Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Se coronan los Zorros en el Torneo de Copa 2008

  Por Cristyan González

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2008 a las 13:17


Derrotan en la gran final por un abultado marcador global de 19-11 a su similar del Deportivo Chabelo

Acuña, Coah.- El conjunto de los Zorros que comanda Javier “El Chino” Vega cerró con broche de oro este año del 2008 conquistando el único trofeo que le faltaba en sus vitrinas la noche del sábado, cuando se adjudicó el torneo de Copa 2008 venciendo en la gran final por un abultado marcador global de 19-11 a su similar del Deportivo Chabelo de José Alfredo Reveles.

Esta batalla por el título arrancó desde la noche del viernes, cuando ambos equipos se vieron las caras en la cancha “Karla” en el encuentro de “ida” en el que los Zorros, que eran amplios favoritos, batallaron pero lograron tomar ventaja luego de ganar 10 goles por 7.

24 horas después se volvieron a ver las caras en el mismo escenario en un partido al que Chabelo llegaba obligado a ganar por diferencia de por lo menos tres goles. Y desde el principio se lanzó con todo en busca de acortar la distancia en el global, pero en su intento, descuidó su defensa y esto fue bien aprovechado por la explosiva ofensiva de lo Zorros que prácticamente para la primera mitad ya había asegurado el título, ya que ganaba 7-0 (17-7 en el global).

En los últimos minutos llegó una leve reacción de parte del Deportivo Chabelo, que dicho sea de paso, nunca bajó los brazos, pero no les alcanzó para evitar la caída y quedarse con el trofeo de segundo lugar.

Los encargados de dirigir esta final fueron los experimentados silbantes José Vaca y Rogelio Esquivel, quienes realizaron una excelente labor, no influyeron para nada en el resultado final y demostraron que son la dupla perfecta para dirigir este tipo de encuentros.

Al final del partido se llevó a cabo una pequeña pero significativa ceremonia encabezada por la directiva de la liga en donde se premió a los dos equipos ya mencionados.

De esta forma, concluyó este torneo de Copa 2008 que arrancó con más de 70 equipos de las diferentes categorías varoniles por las que está formada esta liga y con la coronación de un equipo que sigue dejando huella, pues éste era el único trofeo que no había podido conquistar.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 3 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 3 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 8 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 12 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 12 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 12 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia