Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo León recibe 98% de los residuos peligrosos que EU envía a México, según la CCA El Gobierno de Japón denuncia un incidente con cazas de China en medio de las tensiones Lando Norris se corona campeón del mundo de Fórmula 1 tras una temporada inolvidable para McLaren A meses del Mundial, opera el AICM entre obras improvisadas, pasillos cerrados, embotellamientos… Hamás entregará esta tarde a Israel el último cuerpo del rehén que quedaba en Gaza

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Se da encuentro de empresarios y operadores del autotransporte en Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el sábado, 8 de noviembre del 2025 a las 21:38


Rómulo Mejía Durán reafirma compromiso con transportistas.

Saltillo.- Con una visión enfocada en fortalecer al sector transportista desde las regiones productivas del norte, Rómulo Mejía Durán, delegado de la CANACAR en Monterrey y candidato a la presidencia nacional de la Cámara, sostuvo un encuentro estratégico con empresarios y operadores del autotransporte en Saltillo, donde refrendó su compromiso con la transformación y modernización del gremio.

Durante la reunión, Mejía Durán subrayó que su candidatura representa la oportunidad de construir una CANACAR más cercana, incluyente y resolutiva, capaz de dar voz a todos los transportistas —desde los grandes consorcios hasta los pequeños empresarios que día a día sostienen la economía del país sobre las carreteras.

El norte ha sido siempre el motor logístico de México, y Saltillo puede ser un modelo nacional de competitividad si impulsamos juntos infraestructura, capacitación y seguridad”, expresó.

El aspirante reconoció los desafíos que enfrenta el sector, entre ellos la alta siniestralidad en el tramo de Los Chorros, una de las rutas más peligrosas del país, y propuso una revisión técnica integral para reducir los accidentes y proteger la vida de los operadores.

Asimismo, destacó los avances alcanzados en gestiones con autoridades del IMSS, legisladores y gobiernos estatales, orientadas a fortalecer la formalidad laboral y la competitividad del transporte nacional frente al contexto de integración económica con Norteamérica.

Mi compromiso es claro: una Cámara unida, moderna y participativa, que escuche y actúe. Porque cuando el transporte avanza, México se mueve”, puntualizó Mejía Durán, entre el respaldo de empresarios que reconocieron su liderazgo y visión de futuro para el sector.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

2025, gran año para el DIF: Javier Díaz

Hace 5 horas

Vivirá la luz de Mariana entre flores y girasoles; despiden a joven arteaguense ante tragedia

Hace 6 horas

Empleados de Whirlpool se quedan fuera de su posada tras cierre de accesos

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 6 de diciembre a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

‘Amigos del Migrante’ recolectan zapatos para personas migrantes

Hace 13 horas

Llegan poblanos para venta navideña en Saltillo

Hace 13 horas

Inundan saltillenses Zona Centro por compras navideñas

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 6 de diciembre a las 14:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 6 de diciembre a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Muere joven al impactarse contra poste de concreto en bulevar Fundadores

Hace 1 dia

Encendido Navideño reúne a más de 12 mil personas en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 5 de diciembre a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre