Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Gobierno alista campaña contra videojuegos violentos Estará Coahuila bien representado en Nacional de Tiro con Arco Microlino, un auto compacto y elegante totalmente eléctrico CNDH condena asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Samuel García se convirtió en el político con más seguidores en Instagram

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Doctor Alfonso Luévanos se declara culpable en la Corte Federal.

Del Rio

Se declara culpable de expedir recetas ilegales

Por Hervey Sifuentes

Hace 4 dias


Proporcionaba a sus pacientes medicamentos controlados sin siquiera verlos directamente.

Del Río, Tx.- El doctor Alfonso Luévanos, de 52 años de edad, residente de Carrizo Springs, se declaró culpable en la Corte Federal de la localidad de los cargos de administrar una “fábrica de pildoras” al proporcionar a sus pacientes recetas ilegales.

Según los archivos de la Corte Federal, el doctor Luévanos admitió ante las autoridades que realizó citas con pacientes que no cumplían con el estándar de atención, aceptado que recetó sustancias controladas como hidrocordona, alprazolán y tramadol.

Agentes encubiertos realizaron múltiples visitas al médico las cuales fueron capturadas en grabaciones de audio y video en las que prescribió sustancias controladas casi sin evaluación médica. El acusado también admitió que pre-firmó talonarios de recetas y permitió que su personal y empleados los usaran para crear recetas de sustancias controladas sin que él viera al paciente en absoluto.

Al declararse culpable de la acusación de conspiración para distribuir una sustancia controlada, el doctor Alfonso Luévanos puede enfrentar una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión. Su audiencia para su sentencia se tiene programada para el 27 de julio del año en curso.

En este caso se tiene a la coacusada Ofelia Martínez, de 53 años de edad, también de Carrizo Springs, quien se declaró culpable el 22 de noviembre del 2021 de conspiración para cometer fraude en la atención médica.

Esta persona admitió ante las autoridades haber facturado en exceso a Medicaid de Texas, al incluir al doctor Alfonso Luévanos como el médico proveedor en las visitas al consultorio cuando no había visto al paciente.

Ofelia Martínez será llevada ante un Juez Federal este próximo 25 de mayo del año en curso para recibir su condena, la cual podría ser de 10 años en prisión.

Notas Relacionadas

Rafaguean casa y asesinan a niño

Hace 12 horas

Cierran departamentos municipales por Covid

Hace 12 horas

Caen indocumentados en propiedad privada

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Instalarán módulos para pruebas Covid

Hace 12 horas

Mantienen vigilada el área de Vega Verde

Hace 12 horas

Aplican pruebas Covid a migrantes liberados

Hace 1 dia

Realizan primer incendio controlado en Laughlin

Hace 1 dia

Gradúan 15 pilotos de la base Laughlin

Hace 1 dia

Ofrecen exámenes gratis para detección de cáncer

Hace 2 dias

Recuperan el cuerpo de migrante en el río

Hace 2 dias

Activan alerta por fuertes vientos

Hace 2 dias

Realizan mejoras en el Precinto 2

Hace 2 dias

Entregan 2,500 dólares en premios a ganadores

Hace 2 dias

Dona iglesia abrigos a centro de migrantes