Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se imprimieron el 60 por ciento de boletas electorales, llegan a Coahuila el 27 de abril Menores de Torreón se intoxican por consumir galletas con droga Caifanes denuncia a conductor de app por robar boletos enviados a fans Merengues y Bávaros se encuentran por octava vez en Semis de la Champions League Avala Senado reforma a Ley de Amparo con 69 votos a favor

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Doctor Alfonso Luévanos se declara culpable en la Corte Federal.

Del Rio

Se declara culpable de expedir recetas ilegales

Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 14 de enero del 2022 a las 04:00


Proporcionaba a sus pacientes medicamentos controlados sin siquiera verlos directamente.

Del Río, Tx.- El doctor Alfonso Luévanos, de 52 años de edad, residente de Carrizo Springs, se declaró culpable en la Corte Federal de la localidad de los cargos de administrar una “fábrica de pildoras” al proporcionar a sus pacientes recetas ilegales.

Según los archivos de la Corte Federal, el doctor Luévanos admitió ante las autoridades que realizó citas con pacientes que no cumplían con el estándar de atención, aceptado que recetó sustancias controladas como hidrocordona, alprazolán y tramadol.

Agentes encubiertos realizaron múltiples visitas al médico las cuales fueron capturadas en grabaciones de audio y video en las que prescribió sustancias controladas casi sin evaluación médica. El acusado también admitió que pre-firmó talonarios de recetas y permitió que su personal y empleados los usaran para crear recetas de sustancias controladas sin que él viera al paciente en absoluto.

Al declararse culpable de la acusación de conspiración para distribuir una sustancia controlada, el doctor Alfonso Luévanos puede enfrentar una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión. Su audiencia para su sentencia se tiene programada para el 27 de julio del año en curso.

En este caso se tiene a la coacusada Ofelia Martínez, de 53 años de edad, también de Carrizo Springs, quien se declaró culpable el 22 de noviembre del 2021 de conspiración para cometer fraude en la atención médica.

Esta persona admitió ante las autoridades haber facturado en exceso a Medicaid de Texas, al incluir al doctor Alfonso Luévanos como el médico proveedor en las visitas al consultorio cuando no había visto al paciente.

Ofelia Martínez será llevada ante un Juez Federal este próximo 25 de mayo del año en curso para recibir su condena, la cual podría ser de 10 años en prisión.

Notas Relacionadas

Arrestan a más de dos mil migrantes

Hace 14 horas

Capturan a hombre con vehículo robado

Hace 14 horas

Entrega proclamación el alcalde ‘Al’ Arreola

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Arrestan a sujeto por asalto sexual

Hace 1 dia

Localizan migrante muerto en Del Río, Texas

Hace 1 dia

Coronan a nueva Miss Val Verde

Hace 1 dia

Triunfa Grupo de Danza en competencia estatal

Hace 1 dia

Participan estudiantes en competencia de soldadura

Hace 2 dias

Arrestan a mujer por iniciar persecución

Hace 2 dias

Entregan reconocimiento a empleado de Laughlin

Hace 2 dias

Concluye con éxito el Campamento de Arte

Hace 2 dias

Entregan sillas de ruedas a 33 familias de Acuña