Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BellaBot: el gato mesero que triunfa en restaurantes de Europa Kimberly, ‘la más preciosa’, fue operada de emergencia; esto fue lo que le pasó Volcadura de autobús de pasajeros deja 3 lesionados En pleno Día del Padre, asesinan a un hombre a balazos en Torreón ‘Me mató, mató mi ego’: Armie Hammer habla sobre las acusaciones de canibalismo en su contra

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se prevé que el intenso calor se prolongue por dos meses más. Foto: Miguel Osorio

Saltillo

Se derriten los restauranteros; no hay hielo para negocios al norte de Saltillo

Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 03:35


Las fábricas de hielo trabajan a marchas forzadas, y para priorizar a los negocios, ya niegan la venta individual del producto.

Saltillo.- Hay escasez de hielo en los restaurantes ubicados al norte de la ciudad, lo cual ha provocado preocupación en el sector que, ante el desabasto, ya analiza la opción de comprar sus propias máquinas.

En un recorrido realizado por los restaurantes de Parque Centro y los que se encuentran en los bulevares Rufino Tamayo, José Musa de León y Eulalio Gutiérrez, los gerentes refieren que ya tienen dos semanas batallando con los proveedores, pero que durante los últimos días se ha recrudecido la situación, al grado que han tenido que negar el vasito con hielo a sus clientes.

El restaurantero Tomás Ledezma asegura que la situación se ha agravado y que ya ni siquiera encuentran bolsas de hielo en las tiendas ni supermercados.

Sí es un tema bastante delicado por las altas temperaturas, entendemos que los proveedores han estado escaseando mucho el producto”, expresa.

Muchos nos hemos visto en la necesidad de incluso comprar poco a poco, ya lo que están haciendo las tiendas o supermercado es limitar la compra, ya ahorita limitan a tres bolsas, dos bolsas, y así vamos como en operación hormiga”.

Debido a que se prevé que el intenso calor se prolongue por dos meses más, los dueños de restaurantes se han planteado la posibilidad de comprar sus propias máquinas de hielo, sin embargo, confiesan que sería una fuerte inversión que no tienen contemplada, y no sería suficiente.

Muchos restauranteros ya tienen algunas máquinas, desafortunadamente las máquinas no cubren las necesidades del negocio, comúnmente dan un hielo muy pequeño, se diluye muy pronto, sí es bueno para enfriar alimentos o bebidas embotelladas, pero sí se está buscando la manera de poder abastecer de manera propia”, detalla.

Mientras tanto, las fábricas de hielo trabajan a marchas forzadas, y para priorizar a los negocios, ya niegan la venta individual del producto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

El presente nos asfixia: demasiada presión enciende alertas

Hace 1 dia

Tiene Loma Linda su propio basurero

Hace 1 dia

Se ejercitan entre aguas negras en la Línea Verde Saltillo

Hace 1 dia

No respeta alto y causa encontronazo

Hace 1 dia

Saltillo, entre las ciudades con mejor calidad de vida

Hace 1 dia

Cabrito Fest deleita a Saltillo; fortalece al patrimonio gastronómico

Hace 1 dia

Coordina operativos Policía en Coahuila

Hace 1 dia

Trabajadores de Tupy retiran paro y buscan una liquidación digna

Hace 1 dia

Reacomoda Obispo Hilario a la Diócesis de Saltillo

Hace 1 dia

Deja a biker con severas lesiones

Hace 1 dia

Joven motociclista provoca choque en Bellavista

Hace 1 dia

Deja su pueblo para sobrevivir