Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Se desarrolla elección con incidentes menores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de junio del 2021 a las 04:06


A pesar de ser muy concurrida, se reportaron algunos sucesos como negativa a usar el celular para fotografiar las boletas electorales.

Piedras Negras, Coah.- Impedimento en el ingreso de representantes de partidos políticos ante casilla, negativa del uso del celular por la toma de fotografías de boletas electorales y casillas no instaladas en tiempo por falta de funcionarios de mesas directivas de casillas, destacaron dentro de las principales incidencias, durante la instalación de casillas en el Distrito 01. 

Antes del mediodía del domingo, se dio cuenta de la instalación de 522 casillas, un porcentaje superior al 88.85, situación que generó cuestionamos de representantes de partidos políticos, sobre los motivos que derivaron en el atraso de instalación y apertura de casillas.

Ante el pleno, la consejera presidenta, Nathaly Mendoza Zamudio, precisó que con base en el artículo 274 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Jurisprudencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral, se faculta al instituto se inicie la votación cuando menos con cuatro funcionarios de casillas. 

Con lo anterior, de acuerdo a la normativa se permitió operar algunas casillas sin los dos escrutadores, adicionalmente la vocalía de organización electoral, argumentó que el atraso se presentó en la información del SIJE, que al operar a nivel nacional se tornó lento, situación que se solventó con reportes vía voz del personal del INE. 

Cabe mencionar que otro de los incidentes que representantes de partidos políticos manifestaron con insistencia fue la presencia de propaganda política cerca de los centros de votación, cuando la ley establece  que deberá existir publicidad a favor de partidos políticos a una distancia menor a 50 metros de la casilla.

Notas Relacionadas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 20 minutos

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 26 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 36 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo