Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Antonio Portales, el mexicano que juega en Europa y olvidó la Selección Mexicana Designación de Marcelo Ebrard da tranquilidad y confianza a inversionistas y mercados internacionales Solo falta ‘voluntad política’ de AMLO para decreto contra ‘fracking’: activistas Neymar visitó la concentración de Brasil, antes del cruce con Costa Rica por Copa América El dueño de ‘Channel’ la llevó a una limpieza dental y se la entregaron sin vida; FGJE investiga negligencia

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Se desborda canal de riego en Gómez Palacio; hay alrededor de 200 damnificados

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 17:38


De inmediato se generó un protocolo de evacuación de la zona de riesgo, además de limpieza de la zona afectada

Torreón, Coah.- El canal de riego de Sacramento en Gómez Palacio sufrió un desbordamiento durante la madrugada de este jueves, causando inundaciones que afectaron a unas 200 personas.

Fue vía el 911 que familias del ejido El Vergel pidieron ayuda a las corporaciones de seguridad y Protección Civil, toda vez que el canal de sacramento se estaba desbordando hacia sus viviendas.

De inmediato se generó un protocolo de evacuación de la zona de riesgo, además de limpieza de la zona afectada en el canal, área que se encontraba obstruida por toneladas de basura del mismo poblado.

Para la mañana de este mismo jueves se precisó que fueron afectadas directamente unas 70 familias, todas evacuadas antes de que ocurrieran derrumbes parciales o totales de sus viviendas, datos preliminares dieron cuenta de daños graves en unas diez casas.

Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, Lerdo, Policía Estatal, Municipal, así como Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se mantienen en la zona realizando acciones de desazolve y limpieza en el área.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio también ha iniciado gestiones para dar apoyo integral a los damnificados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Tras 10 años, renuncia Raymundo Rodríguez a la gerencia técnica del Simas Torreón

Hace 1 dia

Marcha del orgullo ‘Pride Trc 2024’ en Torreón; todo lo que tienes que saber