Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ómicron: Ratones podrían ser el origen de la variante del Covid-19 Reportan en Durango 11 suicidios en tan solo 24 días de enero ¿Cómo resolver los problemas para pagar tu crédito Infonavit? Egan Bernal es operado de emergencia tras accidente con autobús Arrestarán a quien no use cubrebocas en Cuautitlán

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Los laboratorios han señalado que apenas están haciendo pruebas para determinar si sus vacunas son efectivas contra el Ómicron.

Noticias

Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron

Por Ernesto Acosta

Hace 1 mes


Podría haber un repunte de Covid en invierno por la nueva variante

Saltillo, Coah.- Ómicron, la nueva variante del coronavirus, aún no ha sido detectada en México, sin embargo, hay riesgo de contagios porque el Gobierno Federal no ha tomado medidas restrictivas en el control de los viajeros que llegan al país; además, una gran parte de la población no ha sido inmunizada.

Luis Antonio Sánchez, especialista en Infectología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, explicó que algunos laboratorios recomiendan aplicar una dosis de refuerzo a quienes ya recibieron la inmunización.

 


 

Añadió que la Organización Mundial de la Salud califica como “preocupante” a la nueva variante, que surgió en Sudáfrica con 30 mutaciones.

Hay que tenerla en el radar, ya que al tener varias mutaciones importantes todavía no sabemos cuál será la relación con la vida real, pero preocupa porque no todas estas variantes o mutaciones las cubren las vacunas actuales”.

Los laboratorios han señalado que apenas están haciendo pruebas para determinar si sus vacunas son efectivas contra el Ómicron.

Tampoco sabemos su transmisibilidad. Aparentemente tiene una infecto-contagiosidad mayor, es decir, que se transmite de persona a persona en forma más sencilla que las otras variantes y al escapar de la protección de las vacunas llevó a la OMS a ponerla como una variante de preocupación, entonces hay que estar atentos”.

 

Refirió que en México la Secretaría de Salud ya modificó sus controles de laboratorio para la identificación de los coronavirus que andan circulando y a la fecha no se ha encontrado la nueva variante.

Probablemente en la temporada invernal se registre un repunte de casos con la nueva variante y las ya conocidas, pues incluso, las personas vacunadas pueden contagiarse y transmitir el virus.
El especialista advirtió que con este panorama debe replantearse una dosis de refuerzo a la población inoculada, toda vez que aumentan los decesos por coronavirus en adultos mayores, además de que aumentan contagios en jóvenes por causa de Ómicron.

Pfizer, AstraZeneca y CanSino recomiendan cubrir la vacunación universal, incluso, con adolescentes y niños incluidos. Refirió que se cuenta con vacunas, sin embargo, falta capacidad de distribución.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

ONU México condena asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Hace 1 hora

Ola de contagios no es motivo para cambiar estrategia en Coahuila contra Covid: Riquelme

Hace 1 hora

¿No te alcanza? Destacan tiendas de autoservicio de Saltillo entre las más caras

Hace 2 horas

Caen dos implicados en balacera en hotel de Xcaret en Quintana Roo; uno es mexicano

Hace 2 horas

‘Huggy Wuggy’ el personaje de videojuegos que amenaza con ‘matar’; alertan a papás

Hace 2 horas

Rescatan a 3 niñas migrantes solas abandonadas en Eagle Pass, Texas

Hace 3 horas

Detienen a 19 trabajadores del penal de San Miguel por hallazgo de bebé muerto

Hace 3 horas

Alertan en Estados Unidos por ataques contra INE

Hace 3 horas

Llama Biden ‘estúpido hijo de perra’ a reportero de Fox News

Hace 3 horas

Designarán a un fiscal especial para investigar asesinatos de periodistas de Tijuana

Hace 3 horas

Rechaza industria automotriz reforma eléctrica de AMLO

Hace 4 horas

Inflación tuvo una desaceleración del 7.13% durante la primera quincena del 2022