Internacional

Publicado el jueves, 9 de diciembre del 2021 a las 12:25
Reino Unido.- Los arqueólogos del Reino Unido han desenterrado algunas de las pruebas físicas mejor conservadas de una crucifixión romana.
Un equipo de Albion Archaeology realizó excavaciones en el pueblo de Fenstanton en Cambridgeshire, Inglaterra en 2017 antes de un desarrollo de viviendas planificado, y encontró varios cementerios pequeños que incluían varias tumbas romanas que datan de los siglos III y IV d.C.
Encontrar tales sitios de enterramiento no es infrecuente en la región, y los investigadores dijeron que ninguna de las tumbas parecía ser particularmente “notable” en el momento en que las excavaciones estaban ocurriendo en el lugar.
Pero cuando el equipo echó un vistazo más de cerca a un esqueleto que se remonta a unos 1.900 años, hicieron un descubrimiento sorprendente: un gran clavo de hierro incrustado en el hueso del tobillo del esqueleto.
“
Si bien esto no puede tomarse como una prueba incontrovertible de que el hombre fue crucificado, parece la única explicación plausible, lo que lo convierte en el cuarto ejemplo jamás registrado en todo el mundo a través de evidencia arqueológica”, dijo Albion Archaeology en un comunicado de prensa.
“
La crucifixión era relativamente común en la época romana, pero las víctimas a menudo eran atadas a la cruz en lugar de clavadas, y si se usaban clavos, era una rutina quitarlos después”.
El hombre tenía entre 25 y 35 años en el momento de su muerte y fue enterrado en una estructura de madera. Se encontraron doce clavos alrededor del hombre, lo que sugiere que fue colocado sobre una tabla o un féretro.
Los investigadores dicen que el hombre mostraba signos de artritis y adelgazamiento de las piernas, lo que puede haber sido causado por grilletes.
“
El hecho notable de este esqueleto no es que el hombre fue crucificado, sino que su cuerpo fue recuperado después de la muerte y se le dio un entierro formal junto a otros, dejándonos con esta evidencia extremadamente rara de lo que le había sucedido”, dijo Albion Archaeology.
La crucifixión fue utilizada como una forma de pena capital por los romanos e implica atar o clavar a una víctima a una gran viga de madera y dejarla colgada hasta la muerte final por agotamiento y asfixia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 44 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 16 horas