Coahuila
Por
Luis Durón
Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 22:00
Saltillo, Coah.- Ante la activación de una Alerta Ámber por la supuesta desaparición del niño Noé Paolo Méndez Burgos, Brenda Zavala de la Peña, quien era abogada del padre del menor, se deslindó del caso asegurando que desde enero dejó de litigar en ese asunto debido a que ya no tuvo contacto con el padre del niño.
El año pasado el menor también fue reportado como desaparecido por su madre, Rachel Burgos, sin embargo, en esa ocasión la abogada Brenda Zavala logró confirmar que el niño no estaba desaparecido, que su custodia le pertenecía a su padre y se encontraba de vacaciones con él.
En ese momento se desactivó la ficha de búsqueda por parte de las autoridades de la fiscalía de personas desaparecidas, se comprobó que el menor era objeto de una disputa familiar, su madre lo quería para recibir una herencia.
Después de ese suceso, la abogada continuó trabajando para el padre de Noé hasta enero de este año, cuando dejó de litigar el caso ya que dejó de tener contacto con el padre y la abuela del menor.
A través de sus redes sociales, la litigante explicó los motivos y las circunstancias por las que dejó de trabajar para el padre del pequeño Noé y pidió que ya no se le ligara a dicho caso porque desconoce la razón por la que surgió una nueva Alerta Ámber por la búsqueda del niño.
“Yo traté de localizar al padre del menor y a la abuela paterna, que eran los que nos habían contactado, a la psicóloga que también estuvo atendiendo el caso y no tuve ninguna respuesta, lo único que tuve el día siete de enero por la noche es un mensaje de la psicóloga que me dice “ya no vamos a llevar ese caso”
La abogada señaló que fue ese el motivo por el que decidió renunciar al caso al no tener ya contacto con el padre del menor o con la abuela paterna por lo que no podía atender los requerimientos que le hacían en el Juzgado Familiar donde se lleva el asunto.
Al tener conocimiento de la nueva Alerta Ámber, Zavala de la Peña explicó que personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas la contactó para que entregara todos los datos que tuviera respecto al caso.
Señaló que colaboró con las autoridades entregando los datos que le pidieron, pero no pudo ofrecer más información sobre la posible ubicación del menor, ya que perdió el contacto con la familia desde que dejó de litigar el asunto.
Mientras tanto, la Fiscalía mantiene activa la ficha de búsqueda del menor para ubicarlo, en un caso donde la principal línea de investigación es que se trata de un asunto familiar por la disputa de la custodia del niño.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia