Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Se deslinda Raúl Vera de comunicado que circula en apoyo a Rosario Piedra

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 03:51


El documento es dirigido a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República de la LXVI legislatura

Saltillo, Coah.- A través de sus redes sociales el obispo emérito Raúl Vera López se deslindó de un comunicado que a su nombre ha empezado a circular, dirigido a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República de la LXVI legislatura en la que se habla de la actual presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El también activista y defensor de los derechos humanos condenó este tipo de conductas y advirtió que se mantendrá al margen de la titularidad de la comisión.

“Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular. Que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté. Pido una disculpa por tan burda burla a mi persona, a María del Rosario Piedra Ibarra y a las autoridades”, dijo el obispo emérito.

“Señaló la seriedad del asunto puesto que el robo, utilización y difusión de mi firma en este documento, es un delito grave, que espero se atienda por las autoridades correspondientes”.

“Me ha parecido de muy mal gusto la publicación de este documento y declaro en forma contundente que ese documento es totalmente falso y no tiene nada que ver con mi persona”, puntualizó Verá López.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 13 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 19 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios