Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Algodoneros en el primero ante Toros en Tijuana Dejan a su hijo encerrado en auto en Plaza Arcadia, en Guadalupe, Nuevo León Recupera Thunder ventaja ante Spurs en la Final del Oeste Ahora Samuel presume hotel… estrenado desde enero Se dio a querer

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Brenda Basaldúa

Saltillo

Rescatan de noria a 2 trabajadores; se desmayan y caen por respiran gases tóxicos

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el viernes, 27 de marzo del 2026 a las 03:20


Dos hombres que limpiaban una noria con solventes quedaron desmayados en la profundidad del pozo, donde tuvieron que ser rescatados.

Saltillo.- Luego de desvanecerse al fondo de una noria, dos hombres tuvieron que ser rescatados, ya que se encontraban a más de 20 metros de profundidad donde uno de ellos quedó con un grave estado de salud.

A las 13 horas de este jueves, un hombre llegó hasta la estación 6 de Bomberos, en la salida a Torreón, para pedir ayuda urgente, ya que dos personas estaban inconscientes al interior de un pozo, ubicado a espaldas de la colonia Saltillo 2000.

Según se informó, ambos descendieron para realizar labores de limpieza, pero la acumulación de gases terminó por consumir el oxígeno, provocando que uno de ellos se desvaneciera, al fondo del predio ubicado en las ladrilleras de Nazario Ortiz Garza y Alameda Zaragoza.

Baldimir Siller, quien se encontraba en el sitio logró sacar a su primo, Brandon Augusto, de 32 años, quien ya estaba al borde del desmayo mientras acudió el personal de Bomberos, quienes de inmediato llevaron a cabo las maniobras de rescate vertical.


 

Fue el bombero Miguel Ángel Tinajero quien descendió al fondo de la noria para rescatar al segundo hombre, quien ya se encontraba inconsciente, sin embargo pudo salir a tiempo gracias a las labores del rescatista.

Paramédicos de la Cruz Roja lo esperaban en el exterior donde le brindaron oxígeno para estabilizarlo, pero su estado era delicado, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde ingresó grave.

Testigos señalaron que nadie conocía al afectado ya que arribó solo al lugar donde únicamente pretendía ayudar con las labores de limpieza, sin embargo, habrían sido los solventes que usó, los que le provocaron su desmayo.

Elementos de Protección Civil tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo una inspección en el lugar para determinar si la noria deberá ser clausurada, en caso de detectarse irregularidades.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 20 de mayo a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

“Tratar la política como un negocio personal es traicionar a Coahuila”: Alex Martínez

Hace 8 horas

Invita Municipio a intercambio de estampitas en la Ruta Recreativa

Hace 8 horas

Supervisan rehabilitación de plaza pública en Satélite Sur

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 21 de mayo a las 15:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 10 horas

Primera Expo CAM, jóvenes con discapacidad muestran sus habilidades

Hace 12 horas

Casos de demencias aumentan 20 por ciento en Coahuila

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 22 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 20 horas

Indigna consumo de alcohol entre niñas de la Berrueto; al hospital estudiante tras intoxicación

Hace 21 horas

Detiene Comisaría a dos personas con apoyo de cámaras urbanas del C2

Hace 21 horas

Renuencia a vacunar a niños en la periferia de Saltillo

Hace 1 dia

Abre las puertas del Verde a quienes aún creen en transformar Coahuila