Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Designa Godoy a ‘segundo’ al mando en FGR María Corina Machado acusa a Delcy Rodríguez de ser aliada de Irán y Rusia García Harfuch presenta Estrategia Nacional ante el cuerpo diplomático de México Celebra Marilyn Manson cumpleaños 57 Drones espía sobrevolaron Miraflores el lunes y fueron repelidos por fuego defensivo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Se despide una leyenda: Ivan Rakitic anuncia su retiro del fútbol a los 37 años

  Por ESPN

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 12:55


El camino de Rakitic por el fútbol pasó por Basilea, Schalke, Sevilla, Barcelona, nuevamente Sevilla, Al Shabab y Hajduk Split.

Ciudad de México.- Ivan Rakitic anunció su retiro del fútbol a los 37 años, tras una extensa carrera de 887 partidos oficiales en los que convirtió 125 goles y repartió 141 asistencias. El croata, de último paso por Hajduk Split de su país, comunicó la decisión a través de sus redes sociales.

Nacido en Mohlin, Croacia, Rakitic tuvo una exitosa trayectoria en la que consiguió 17 títulos: dos UEFA Europa League con Sevilla, cuatro ligas de España con Barcelona, club en el que también ganó una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes y cuatro Copas del Rey; además, una Copa de Alemania con Schalke 04 y una Copa de Suiza con Basilea.

A pesar de la gran cantidad de conquistas con el Barça, el club que más lo marcó fue Sevilla: allí jugó 323 partidos en los que convirtió 53 goles y dio 63 asistencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivan Rakitic (@ivanrakitic)

En Barcelona, el croata fue parte fundamental del triplete que el equipo consiguió en 2015, dirigido por Luis Enrique. Entre 2014 y 2020, Rakitic disputó 310 partidos en el club catalán, en los que marcó 36 goles. ¿El más importante? El primero en el 3-1 contra Juventus en la final de la Champions de 2015 en Berlín.

El camino de Rakitic por el fútbol pasó por Basilea, Schalke, Sevilla, Barcelona, nuevamente Sevilla, Al Shabab y Hajduk Split.

También, por supuesto, vistió la camiseta de la Selección de Croacia, con la que superó la centena de encuentros y fue subcampeón del mundo en Rusia 2018.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

‘Ser compañero de Max es el peor trabajo que puedes tener en la F1’: Checo Pérez

Hace 4 horas

João Cancelo estaría cerca de regresar al Barcelona en calidad de cedido

Hace 4 horas

Las Vegas Raiders cesan a Pete Carroll tras quedar con el peor récord en la NFL

Hace 4 horas

Williams presentará el 3 de febrero el nuevo FW48 de Sainz y Albon

Hace 4 horas

¡Se quedan sin DT! Manchester United hace oficial el despido de Rúben Amorim

Hace 5 horas

¡Oficial! Alan Mozo es nuevo jugador del Pachuca de cara al Clausura 2026

Hace 5 horas

El Club de Beisbol Saraperos informa la llegada de Ramón Ríos

Hace 10 horas

‘Checo’ Pérez revela los problemas que tuvo en Red Bull

Hace 11 horas

Dakar 2026: Dominio de Toyota en segunda etapa, Al-Attiyah, nuevo líder general en Autos

Hace 11 horas

Guanyu Zhou se une a ‘Checo’ y Bottas en Cadillac

Hace 11 horas

Julián Araujo se quedó sin entrenador: el Celtic despidió al Wilfried Nancy

Hace 11 horas

Chelsea prepara una escandalosa oferta por Vinicius