Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ni Oasis, ni Swift ni Rosalía: las ausencias descafeínan los premios europeos de MTV A prisión preventiva “El Tachi”, es vinculado por abuso a varias mujeres en Saltillo ¡Dramatismo! Pittsburgh vence a los Commanders en la semana 10 de la NFL Cae turismo nacional en sitios arqueológicos Aclara Ebrard dudas a empresarios japoneses sobre reforma

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Volador,Luchador

Deportes Monclova

Se despide Volador de los encordados

  Por Yazmín Vargas

Publicado el miércoles, 30 de octubre del 2024 a las 04:00


Ramón Ibarra Banda, nacido en Monclova, debutó en el deporte de la lucha libre en 1970, bajo el personaje de Rayo Norteño

Monclova, Coah.- A los 68 años de edad y con 49 años de carrera sobre el cuadrilátero, El Volador dio su última función sobre el pancracio del coliseo, donde Remo Banda fue acompañado por su incondicional pareja de los 90s, Misterioso y su hijo Volador Jr., que vencieron a la tercia de reyes de San Bernabé Símbolo, Arleking y The Tiger.

Ramón Ibarra Banda, nacido en Monclova, debutó en el deporte de la lucha libre en 1970 bajo el personaje de Rayo Norteño, durante sus 49 años de carrera dio vida a Remo Banda, Volador y Súper Parka, en los 90s fue la pareja sensación a lado de su incondicional amigo Misterioso, que estuvo presente en la última velada que encabezó el histórico luchador.

“Estoy muy agradecido por el apoyo del público, me siento nostálgico de decir adiós a lo que más me gustó hacer en la vida, pero quiero despedirme de la gente, así de pie y no que me vean lastimado sin poderme mover, tengo ya 68 años y un montón de lesiones, creo que es el momento para decir adiós y gracias a todo Monclova y a toda la afición por todo el amor que me dio”,

dijo Volador en su velada del adiós.

Durante su trayectoria, Volador padre, acumuló tres campeonatos nacionales en pareja, dos veces en la EMLL y una en la AAA, como Súper Parka ha portado el campeonato Intercontinental de peso completo en IWIRG y WWA, también ganó dos veces el campeonato de peso semicompleto, durante mucho tiempo puso muy en alto a Monclova en las arenas más importantes de México, cruzando frontera hasta llegar a lugares internacionales.

“Ya no soy ni la sombra de lo que fui en mis mejores momentos, y quiero que la gente me recuerde como la estrella del cuadrilátero, yo sabía que era difícil dar esta función, pero gracias a Dios pude hacerlo y terminar bien ante mi gente que siempre la llevo en mi corazón”.

A la velada asistieron luchadores de la época de los 90s, algunos de ellos compartieron cuadrilátero con Volador o Súper Parka, entre ellos Mackros, la nueva leyenda, que dijo sentirse orgulloso de poder protagonizar la pelea especial en el adiós de Remo Banda y de paso anuncia su retiro para el próximo año.

“Todo tiene un principio y un fin, Remo Banda es un referente de la lucha libre en Monclova, es mi ídolo, me tocó compartir ring con él a nivel local y nacional, este día no podía faltar en su retiro, gracias a Dios se retira bien dejando un gran legado para las nuevas generaciones a las que les estamos dando paso”,

dijo la nueva leyenda Mackros.

La velada del adiós de Volador en la Arena Coliseo estuvo protagonizada por un gran cartel de luchadores locales y nacionales, Maquiavélico, Desertor, Spartaco Negro Anarky, Drackosis, Drackosis Jr, Ciclón Negro, Cintro, Randall, Mackros, Dragón Imperial, Extasis, Iviz Guajardo, Iviz Guajardo Jr, Goliat, Satura, Centinell, Thunder Black, Símbolo, Arleking y The Tiger.

Notas Relacionadas

¡Sella Monclova doblete!

Hace 14 horas

Anfitrionas son las reinas

Hace 14 horas

Amarra Unión quinto puesto

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 14 horas

Sufre Calor doble tropiezo

Hace 14 horas

Buscan acuerdo en homicidio culposo

Hace 1 dia

Cuarta maldad consecutiva

Hace 1 dia

Victoria momentánea para los Cachunes

Hace 1 dia

Fue La Salle presa de Javy

Hace 1 dia

Comienza batallas por el título

Hace 1 dia

Todo listo para el CarboAcero

Hace 2 dias

Reanudarán Estatal del IMSS

Hace 2 dias

Sacan triunfo en compensación

Hace 2 dias

Monclovenses son de plata

Hace 2 dias

Remonta Spurs 10 a su ‘hermana’