Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En Saltillo, se espera una mínima entre 6 y 8 grados, con valores más bajos en áreas montañosas.

Coahuila

Se desplaza frente frío por el estado; marcará el termómetro hoy 6º mínimo

  Por Ulises Juárez

Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 04:10


De acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés, se pronostica un ambiente caluroso para el fin de semana. 

Saltillo, Coah.-  El meteorólogo José Martín Cortés proporcionó detalles sobre el frente frío número 38, el cual se desplaza por el estado de Coahuila durante este jueves. Este fenómeno, caracterizado por una masa de aire ártico, incrementará la nubosidad y provocará un marcado descenso en las temperaturas.

Según el experto, la presencia de esta masa de aire genera cierta incertidumbre, pero todo apunta a un escenario con temperaturas más frías, especialmente en los municipios del norte, donde se esperan valores promedio de 5 grados, llegando incluso a 0 grados en zonas montañosas. En contraste, áreas como Piedras Negras y Acuña registrarán temperaturas entre 10 y 15 grados.

Las precipitaciones asociadas a este frente frío se concentran principalmente en los municipios del norte, beneficiando a la región con lluvias que se han estado presentando en días anteriores.

 

Para los próximos días, se prevé que las bajas temperaturas persistan en gran parte del estado, especialmente en los municipios del norte, frontera y la Región Carbonífera, donde podrían rondar entre 10 y 17 grados, acompañadas de nubosidad, nieblas y probabilidad de lloviznas. 

En Saltillo, se espera una mínima entre 6 y 8 grados, con valores más bajos en áreas montañosas. Sin embargo, aún existe incertidumbre respecto a las temperaturas máximas, con modelos que sugieren valores entre 13 y 20 grados.

Para mañana se anticipa un gradual aumento de temperatura, acompañado de periodos de sol, lo que augura un ambiente caluroso para el próximo fin de semana, antes de la llegada de un nuevo frente frío la semana siguiente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur