Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Polémica en España por prohibir bajar a menos de 27 grados los aires acondicionados Detienen a esposa por asesinato de directivo de Universidad La Salle en la CDMX Cónclave de jefes del CJNG descubierto provocó quemas y narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato Muere el dibujante británico Raymond Briggs, creador de ‘El muñeco de nieve’ La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las gradas cayeron con todo y las personas que estaban ahí mientras se realizaba la corraleja | Foto: Especial

Internacional

Colapsan gradas de plaza de toros en Colombia; mueren 4

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Varios palcos se desplomaron en una plaza de Colombia donde se realizaba un evento con toros, lo que dejó al menos 5 muertos, según medios.

Colombia.- Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una gradería durante una corrida de toros en un pueblo en el centro de Colombia, dijeron el domingo autoridades a medios locales.

El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de corralejas por las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad”, dijo el Gobernador del Departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, a la local Blu Radio.

Videos publicados en las redes sociales mostraron el momento cuando una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Departamento precisó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.

En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos 70 personas lesionadas de consideración”, precisó Vélez.

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.

Medios locales hablaban de reportes de unas 500 personas heridas durante el incidente.

El Presidente electo del país, Gustavo Petro, deseó que las personas lesionadas se mejoren sin problemas y pidió a las autoridades locales prohibir eventos de este tipo al recordar que un incidente similar ya se había registrado en el pasado.

Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, escribió Petro en su cuenta de Twitter junto con un video del accidente.

Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

Con información de Reuters

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 44 minutos

Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica

Hace 52 minutos

Issey Miyake, el diseñador que sobrevivió a la bomba de Hiroshima y le hacía las camisetas negras a Jobs

Hace 53 minutos

Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia

Hace 1 hora

Joe Biden pide a Siria que libere a periodista de EU capturado hace 10 años

Hace 9 horas

Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años

Hace 13 horas

Manifestación en Bolivia deja varios heridos tras enfrentamiento con policías

Hace 14 horas

Retiró FBI 10 cajas de archivos de residencia de Trump

Hace 15 horas

Rescatan a 4 mil perritos beagle; eran usados para experimentos farmacológicos en Estados Unidos

Hace 16 horas

Atacan a monos por miedo a viruela símica en Brasil

Hace 16 horas

Venezuela restablece relaciones con Colombia

Hace 16 horas

Mujer es captada golpeando brutalmente a su bebé en la calle

Hace 17 horas

En República Dominicana, rescatan a dos mineros tras 10 días atrapados