Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 11:35
Engelberg, Italia.- Imágenes captadas por un testigo en el lugar muestran cómo la cabina pierde estabilidad y vuelca varias veces antes del impacto.
En la mañana del miércoles 18 de marzo, una cabina de teleférico se estrelló en la estación de esquí de Engelberg, en el cantón de Nidwalden.
Horror ongeval met gondel. Zoals deze video laat zien, is een gondellift in het Zwitserse #Engelberg in het kanton Obwalden neergestort. Er staat momenteel een sterke wind in het gebied. Of er personen in de gondel zaten is nog niet duidelijk #20Min 🇨🇭 pic.twitter.com/vfOny8EwK6
— Johanns (Alpen)weer @johannsalpenweer.bsky.social (@Alpenweerman) March 18, 2026
Un vídeo muestra cómo la cabina rueda ladera abajo por la nieve y vuelca varias veces. Una persona falleció tras recibir primeros auxilios. Era la única persona abordo.
La empresa gestora de los remontes de Titlis ha confirmado el accidente.
Según datos de MeteoSwiss, en el momento del accidente se registraron vientos de hasta 130 kilómetros por hora en la zona de Engelberg.
Notas Relacionadas
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas