Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Land Rover Defender Heritage Edition, subastan la última unidad de este clásico Reducen de 50 a 8 años condena a ‘El Mochaorejas’ El legado de Britney Spears resuena en el pop emergente de la generación Z Identifican en Nava a hombre que se quito la vida en su vehículo; era de Laredo Anuncian música electrónica para recibir año nuevo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Vecinos de la zona alertaron del derrumbe del talud de al menos 15 metros de altura. Foto: Redes sociales

Nacional

Se desprenden 14 toneladas de material rocoso en Naucalpan; al menos 4 casas al filo de la pendiente

  Por La Jornada

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 10:57


Evalúa PC la situación de riesgo en que viven familias de la calle tercera cerrada de San Lorenzo La Cañada

Naucalpan.- Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) evalúa la situación de riesgo en que viven familias de la calle tercera cerrada de San Lorenzo La Cañada, dónde el lunes se registró un derrumbe en un talud, que desprendió cerca de 14 toneladas de material rocoso y al menos cuatro casas quedaron en el filo de la pendiente.

Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador de Gestión Integral de Riesgos de PCyB, detalló que tras recibir la alerta, personal de la corporación acudió al sitio del deslizamiento, donde se inmediato acordonó la zona e iniciaron trabajos evaluación y retiro de escombros rocosos ocurrido antes de las seis de la mañana del lunes.

Hubo un deslizamiento, y se sacaron cerca de 14 toneladas de rocas”, comentó el funcionario al señalar que la población de la zona vive en una situación de riesgo, y en las siguientes horas podrían ser notificados los residentes de 4 viviendas ubicadas en la parte alta del talud.  

Explicó que el lunes el equipo a su cargo, realizó labores en dos vías: uno, en la mitigación de riesgos y realiza un estudio de Opinión Técnica, y será este martes cuando se definan las acciones a seguir y determinar si procede o no la evacuación de familias.

Indicó que especialistas en Geología y de Mitigación de Riesgos y Análisis, laboran a marchas forzadas en la zona para tomar las mejores decisiones y evitar riesgos para residentes de la zona.

Este lunes, vía redes sociales vecinos de la zona alertaron del derrumbe del talud de al menos 15 metros de altura, en dónde se avientan casas abajo y arriba del acantilado, y el desprendimiento de rocas y tierra, cayeron en el traspatio de una vivienda.

Sobre el talud se ubican varias casas y por lo menos cuatro de están en el margen de la falla, donde con la caída de materiales rocosos, las raíces de algunos arbustos quedaron en vilo.

Colonos de la zona esperan el dictamen de las autoridades, y definir las acciones a seguir en las siguientes horas, en tanto las familias siguen viviendo en el lugar.

Notas Relacionadas

Reclama supuesta empresa 37 mdp asegurados en el Estado de México

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

¡Feliz Navidad, Coahuila!: familia Jiménez Rodríguez

Hace 4 horas

Casi 1.8 millones de personas planearon o intentaron quitarse la vida en el último año

Hace 4 horas

Felicitación de Navidad de Lilly Téllez causa polémica: “Deseos de la derecha corrupta”

Hace 5 horas

Giran 25 órdenes de aprehensión contra funcionarios por incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo

Hace 6 horas

Tamaulipas registra 3 muertes y casos confirmados de covid-19 en el año

Hace 6 horas

‘¡Feliz Navidad a todo el pueblo de México!’: Sheinbaum envía felicitación tras pausa en la mañanera

Hace 6 horas

Monreal revira a Sheinbaum por ‘retiro’ de impuesto a videojuegos: ‘El Ejecutivo no tiene la facultad’

Hace 8 horas

Enfermera y madre del bebé son las sobrevivientes de la caída del avión de la SEMAR en Texas

Hace 12 horas

Cruzan por Piedras Negras 60 mil paisanos para Navidad; se supera expectativa

Hace 12 horas

Habrá Navidad segura para Coahuila: Manolo Jiménez; vigilan el estado más de 10 mil elementos

Hace 13 horas

Irá Tania ‘N’ a juicio por uso indebido de la función pública; niega jueza exoneración  a exalcaldesa de Múzquiz

Hace 16 horas

Acusan fracaso de Gobierno en política contra adicciones