Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Camila Fernández embarazo en concierto Pausa Sheinbaum nuevas inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro hasta 2027 Adolescente de 13 años resulta lesionada tras caer de puente en Guadalupe Cae joven por intento de homicidio en Juárez; instigó el apuñalamiento de un hombre Sheinbaum pide a EU pruebas de disparos desde México contra Guardia Costera

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Se dictan ocho sentencias por robo en el mes de enero

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2009 a las 16:00


Fueron ocho sentencias condenatorias dictadas durante el primer mes de este 2009, todas por el delito de robo

Héctor Sifuentes
Zócalo | Acuña

Acuña, Coah.- Fueron ocho sentencias condenatorias dictadas durante el primer mes de este 2009, coincidentemente, todas fueron por el delito de robo.

Algunos alcanzaron el beneficio de la fianza, otros se quedaron a purgar sus condenas por tener antecedentes penales de la misma índole.

La jueza del ramo penal, Rosa Patricia Sena Vargas, dio a conocer que las condenas dictadas durante este mes, fueron únicamente por robo, en febrero se espera que se dicten por homicidio y violación.

Las sentencias dictadas fueron las siguientes:

Julio Guerra Martínez por el delito de robo a vivienda, sentenciado a 1 año 7 meses con beneficio a la libertad intermitente.

Vogar Juárez Cadena por robo a vivienda, fue condenado a 5 años 3 meses con beneficio a la libertad.

Héctor Gerardo Pérez Nieto sentenciado a 3 años 3 meses por robo a comercio, esta persona no alcanzó ningún beneficio y seguirá en prisión.

José Villar Justo y Jaime Torres Mares, ambos fueron condenados a 5 años con 3 meses por robo a vivienda.

Juan Antonio Dávila Sánchez condenado a 5 años 3 meses por robo a vivienda, logró el beneficio de la fianza.

Jesús Alviso Rosales condenado a 6 años 4 meses y 15 días por robo a vivienda, no alcanzó el beneficio de la fianza.

Y finalmente, se condenó a Guillermo Mata García por robo en zona Centro, fue condenado a 3 años 3 meses con derecho al beneficio de la fianza monetaria.

La mayoría ya pagó su fianza y goza de su libertad, obviamente acudiendo cada 15 días a estampar su firma, hasta que se le vence el proceso, al cual fue condenado.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Espera a cuates pena máxima por crimen de maestra en Torreón

Hace 11 horas

Captan a conductor en sentido contrario en la autopista Monterrey-Saltillo

Hace 13 horas

Detienen en Chiapas a dos presuntos criminales centroamericanos por feminicidio en El Salvador

Hace 13 horas

Lanzan bombas molotov a casa de diputada federal en Jalisco

Hace 14 horas

Suman 4 muertos en Valle de Santiago, Guanajuato

Hace 15 horas

‘El Peli’, presunto operador de Los Chapitos en Mazatlán, fue vinculado a proceso

Hace 20 horas

Ataque armado en Valle de Santiago deja dos hombres muertos tras más de 40 disparos

Hace 1 dia

Domina narco 30% del país usando terror; extienden ‘brazos’ con narcopolíticos

Hace 1 dia

Estudiantes de secundaria en EU operan red de tráfico de armas para cárteles mexicanos vía WhatsApp

Hace 1 dia

Sentencian a 58 años de prisión a hombre por doble homicidio en Cuautitlán Izcalli

Hace 1 dia

Deja explosión de camioneta con pirotecnia una mujer muerta

Hace 1 dia

Emiten alerta por la desaparición de Frida Fernanda, estudiante de la UAZ de 15 años