Nacional

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 23:35
Ciudad de México.- Vestida de batichica, como la bautizó el coordinador de su bancada, Ricardo Monreal, la diputada de Morena, Gabriela Jiménez, acudió a un evento con motivo del Día de Muertos en su distrito, en Azcapotzalco.
“Viene a saludarlos la batichica, directo desde Ciudad Gótica hasta Azcapotzalco”, lanzó la también vicecoordinadora de la bancada mayoritaria en San Lázaro.
Con traje negro, el logo de Batman en el pecho en color dorado, botas negras y el antifaz de la batichica sobre la cabeza, la legisladora llegó alrededor de las 20:00 horas a la esquina de la Avenida Santiago Ahuizotla y camino Nextengo, en la alcaldía Azcapotzalco.
Ante decenas de niños disfrazados de Jason, Sally, fantasmas, payasos y catrinas, dijo que se identificaba con la batichica, porque es una heroína y lucha por la justicia.
“Me gusta, porque es una heroína y la batichica lucha por la justicia, y yo creo que todas las mujeres somos heroínas. Así que es muy importante también que hoy todos decidamos qué somos, qué queremos ser”, indicó.
La legisladora repartió dulces, juguetes y globos que sus colaboradores habían llevado momentos antes de su llegada en bolsas negras, al mismo tiempo que se tomaba fotos y de fondo sonaban clásicos como Thriller y Ghostbusters.
El lunes pasado, Jiménez y su compañera de bancada Jessica Saiden, presidenta de la Comisión de Justicia, protagonizaron un pleito durante la conferencia que el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dio en San Lázaro, tras comparecer ante la Junta de Coordinación Política.
Monreal pidió a Jiménez colocarse al lado del Secretario, en donde se encontraba Saiden, quien se negó a moverse, lo que ocasionó que ambas legisladoras intercambiaran palabras, mientras el Secretario era cuestionado sobre La Barredora, en Tabasco.
Al día siguiente, en un video, Monreal apareció con las dos, a quienes llamó “las batichicas” y las obligó a chocar la mano.
Desde entonces, ambas han defendido que les correspondía estar a lado de García Harfuch: según Jiménez, como vicecoordinadora de la bancada, y de acuerdo con Saiden, como presidenta de la Comisión de Justicia.
En lo que ambas coinciden es que no les molesta el mote de batichicas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas