Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Angelito suplicaba en llanto no ir a casa de su mamá; lo obligaron y días después murió por maltrato ¿Elizabeth Olsen está embarazada? La actriz levanta sospechas tras reciente aparición Sheinbaum envía al Senado solicitudes de salida de tropas al extranjero Adrián Marcelo lanza explosivo ataque contra Poncho de Nigris tras “consejos de vida” Exigen sentencias severas contra feminicidas de Leyla

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Coahuila bajo el número de agentes y fiscales en las agencias del Ministerio Público (MP).

Coahuila

Se dispara carga de trabajo para MP en Coahuila; según un informe del Inegi

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 22 de octubre del 2024 a las 04:01


Cada agente y fiscal pasó de atender 240 carpetas a casi el triple.

Saltillo, Coah.- La carga de trabajo de agentes y fiscales de las agencias del Ministerio Público (MP) en Coahuila se disparó en los últimos años de acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal del Inegi.

En las estadísticas se observa que cada agente y fiscal en el estado pasó de atender 240 carpetas de investigación y averiguaciones previas en 2016, a más de 720 en 2023.

Por lo tanto, la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGE) se encuentra entre las fiscalías que presentaron mayor carga de trabajo el año pasado, a la par de las fiscalías de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Nuevo León.

En contraste, las cargas de trabajo más bajas en el mismo periodo de tiempo se registraron en Yucatán y Chiapas, con menos de 50 carpetas de investigación por agente del MP.

Asimismo, el reporte que presenta el Inegi con motivo del Día Nacional del Ministerio Público, que se conmemora el 22 de octubre, muestra en Coahuila bajo el número de agentes y fiscales en las agencias del Ministerio Público (MP).

Pasó de 12.3 en 2022 a 10.3 agentes y fiscales en las agencias del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Alertan en Coahuila por lluvias intensas y fuertes rachas de viento

Hace 18 horas

Llegaran a Ramos Arizpe en 8 semanas nuevos camiones; sumarán unidades tras retiro

Hace 18 horas

Supera Ramos Arizpe meta anual; alcanzan los 242 millones de pesos

Hace 18 horas

Ampliaría cobertura Lobos en Tu Colonia; llegarían a otras regiones

Hace 19 horas

Ignoran visita al médico casi 50% de hipertensos; es enfermedad un ‘asesino silencioso’

Hace 1 dia

Dicen sí más de 70 mil para ser funcionarios de casilla, 34 mil serán capacitados

Hace 1 dia

Modelo de seguridad de Coahuila, reconocido a nivel nacional

Hace 1 dia

Rescatarán historia ferroviaria de Coahuila; reubicarán piedra por piedra estación del tren de La Encantada

Hace 1 dia

Aumentan la cuota del Casa por Casa, ahora serán 12 visitas

Hace 1 dia

‘Reviven’ las vacaciones más casos de sarampión; van 3 más en Saltillo

Hace 1 dia

Estará listo para septiembre nuevo centro de adicción en Ramos Arizpe; lleva avance del 30%

Hace 1 dia

Ramos Arizpe ‘frena’ unidades en mal estado y eleva estándares del transporte