Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido Los Chorros, pesadilla y riesgo para traileros; otro año sin solución

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Hasta dos pesos por kilo subió esta semana el gas LP en algunas estaciones de Saltillo.

Coahuila

Se dispara precio del gas en Saltillo

Por Luis Durón

Hace 1 mes


Los encargados relataron que esto se debe a que se están basando en los precios del gas a nivel internacional.

Saltillo, Coah.- Hasta dos pesos por kilo subió esta semana el gas LP en algunas estaciones de Saltillo, los encargados relataron que esto se debe a que se están basando en los precios del gas a nivel internacional.

En un recorrido por algunas estaciones de gas LP en la ciudad, se pudo constatar que este lunes inició con un aumento en el precio del combustible, lo que significa un duro golpe a la economía de los saltillenses.

A pesar que el aumento en los precios del gas se está dando desde hace algunas semanas, el incremento que se registró durante este último fin de semana es el más grande.

Y es que el precio por kilo pasó de 24 pesos a 26 pesos, mientras que el gas estacionario se incrementó 50 centavos por litro, pasando de 13.52 pesos a 14.05 pesos por litro.

El encargado de la estación Daniel Flores, Ernesto Sánchez Flores, ubicada por el bulevar Los Fundadores señaló que estos incrementos han repercutido en las ventas y esperan con la llegada del invierno aumenten los servicios.

Ya tenemos tres o cuatro semanas de que cada semana está aumentando porque se maneja el precio del mercado internacional, entonces pues cada semana lo están subiendo, el kilo de gas estaba a 24.04 y subió a 26.01 es el último aumento, ha bajado mucho la venta, (la gente) compra la mitad de lo que estaba comprando, si hace frío, al hacer frío la gente tiene que venir a comprar más”

El encargado señaló que hasta la fecha no han tenido alguna notificación sobre la llegada del gas del Bienestar a Coahuila, expresó que sólo se está surtiendo en el centro y sur del país.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos