Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un tiroteo en un bar ilegal de Morelos deja ocho muertos Volcadura e incendio de un camión en la carretera 57, dejó daños materiales y largas filas La planilla tricolor Se le va la victoria a Max Verstappen por parada temprana en pits El impresionante “Earthset” desde la cara oculta de la Luna… grabado con un iPhone

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al aumentar el número de viajeros que circulan por la Carretera Federal 57, también sube el número de percances viales. Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Saltillo

Se disparan accidentes en Los Chorros durante Semana Santa

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 03:50


El incremento del tráfico en la Carretera Federal 57 durante el periodo vacacional eleva significativamente los percances

Arteaga, Coah.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se incrementan alrededor de 30 por ciento los accidentes vehiculares en el tramo carretero conocido como Los Chorros, informó la alcaldesa de Arteaga.

Ana Karen Sánchez Flores, explicó que, al aumentar el número de viajeros que circulan por la Carretera Federal 57, también sube el número de percances viales.

Que por esta temporada de Semana Santa también es un riesgo alto, se incrementa el número de accidentes por el número de personas que transitan de manera diaria por esta carretera y adicional a la carga vehicular que va a tener derivado de estas vacaciones de unos días más”, puntualizó.

Ante esta situación, la alcaldesa del Pueblo Mágico invitó a los turistas y visitantes a extremar precauciones y respetar los reglamentos de tránsito para llegar a salvo a sus destinos.

Asimismo, recordó lo peligroso que resulta combinar las bebidas embriagantes con el volante y el exceso de velocidad.

El tema de respetar la velocidad, sobre todo si está lloviendo con neblina, disminuir la velocidad, respetar los límites, mantener la distancia entre vehículos para que podamos de alguna u otra forma disminuir el riesgo que existe en este punto”, añadió.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Dan batalla autoridades y productores contra gusano barrenador en nogales; alista Parras reglamento ante crisis

Hace 1 dia

Detecta DIF Saltillo hasta 20 casos semanales de menores en situación de calle

Hace 1 dia

Frenan madres de familia clases ante cambios de docentes; caos en la primaria Miguel Hidalgo

Hace 1 dia

Reafirman hermandad entre Saltillo y Austin; se reúnen alcaldes

Hace 1 dia

Inauguran Javier y Luly el Centro Intergeneracional de Saltillo; remodelan espacio gracias a BorgWarner

Hace 1 dia

Elevan templo de San Francisco de Asís a santuario en Saltillo

Hace 2 dias

Investigan agresión a reportero gráfico de Zócalo Saltillo; activan protocolo de protección

Hace 2 dias

Ponen en orden a bares y cantinas del Centro Histórico de Saltillo; aplicarán sanciones y multas por ruido extremo

Hace 2 dias

Aprueba Cabildo Comité Ciudadano del Centro de Saltillo; propuesta del alcalde Javier Díaz

Hace 2 dias

Vuelven a prorrogar huelga en la Narro, para mayo

Hace 2 dias

Impulsarán investigación médica en hospitales de la UAdeC

Hace 2 dias

Invitan al retiro Abrazo del Cielo para sanar la pérdida de un bebé; organiza Diócesis de Saltillo