Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La próxima ronda trilateral con Rusia y EU será el 4 y 5 de febrero y no hoy, anuncia Zelenski Pedí a Sheinbaum dejar de hacer envíos de petróleo a Cuba y ella cumplió: Trump El Papa pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de los cubanos Cantará K-pop Demon Hunters en los Oscar Saltillo Soccer despierta en casa y firma goleada en la TDP

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Jerson Cardozo

Saltillo

Se disparan urgencias por consumo de alcohol

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 17:02


Tendrán módulos informativos, literatura especializada, reuniones de información pública y herramientas de orientación accesibles a toda la población

Saltillo, Coahuila.– El consumo de alcohol disparó 30 por ciento la atención de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Sofía Quiñones, jefa del departamento de Trabajo Social de la Clínica 2 del IMSS.

Preciso que, durante el último mes se recibió un mayor número de personas que sufrieron algún accidente o malestares de enfermedades derivadas del alto consumo de bebidas embriagantes, como cirrosis, hígado graso y pancreatitis, entre otras.

“Ahorita, en lo que fueron las fiestas decembrinas, siempre tenemos un incremento de atención un 30 por ciento debido al exceso en el consumo del alcohol, entonces los servicios están abiertos”, indicó.

Dijo que, una vez que reciben la atención médica necesaria se canalizan con instituciones especializadas en el control y tratamiento de adicciones como la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C. o el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Semana nacional de información

Ante este panorama, Alcohólicos Anónimos tendrá la trigésima primera Semana Nacional de Información: compartiendo esfuerzos, del 19 al 25 de enero, indicó Ramón, integrante de la asociación civil.

“En esta ocasión es enfocado a los centros de salud o a la salud. La vamos a celebrar a partir del día 19 de enero. Va a ser la apertura de esta semana el día lunes a las 11:00 de la mañana en el auditorio de la clínica 2 del seguro social”, señaló.

En esa semana tendrán actividades de información y prevención en instituciones y centros de salud, el objetivo es llegar a más personas y ofrecerles un mensaje de esperanza y recuperación.

El encargado de información pública, dijo que se tendrán módulos informativos, literatura especializada, reuniones de información pública y herramientas de orientación accesibles a toda la población.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Intensifica sus acciones comunidad cantábrica

Hace 4 horas

Precariedad, otra cara de la educación privada

Hace 4 horas

Refuerzan vigilancia en baldíos de Saltillo por fuego

Hace 10 horas

Hombre en presunto estado de ebriedad ocasiona un choque en la colonia Universidad Pueblo

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 31 de enero a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Conductor omite señal de alto y provoca choque en la colonia Saltillo 2000

Hace 15 horas

Cae presunto responsable de apuñalar a hombre en motel de la colonia Loma Linda

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 31 de enero a las 15:00 horas es deficiente para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 31 de enero a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Sorprende caída de grajea en Saltillo; persistirán bajas temperaturas

Hace 1 dia

DIF Saltillo, un año más cerca de ti; Primer informe de resultados

Hace 1 dia

Tragedia anunciada: inmueble clausurado volvió a incendiarse y cobró una vida en colonia Bellavista