Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 19 de mayo del 2021 a las 04:16
Piedras Negras, Coah.- Usuarios de gas natural del sector residencial resintieron un incremento de casi el 100 por ciento en el cobro de su servicio al cierre del primer cuatrimestre, en contraste con lo que pagaron en el mismo periodo del año anterior.
Luego de los embates por la tormenta invernal de febrero del presente año, el precio del metro cúbico del energético pasó de 2.90 a casi seis pesos, y para el mes de abril, factura que se pagó en mayo se sitúa en 4.90 pesos por metro cúbico, es decir un alza del 97% y 65% respectivamente.
Aunque en México el precio del gas natural se rige con base en un índice nacional que es regulado por la Secretaría de Energía, el energético que se vende en la frontera es de importación, sin que se conozca bajo qué criterios se justifica el incremento.
Por su parte en entrevista, Morris Libson Valdés reconoció la disposición de los usuarios locales por cumplir en tiempo con el pago de sus facturas, no obstante que algunos han comenzado a resentir el aumento durante este año.
Este impacto también alcanzará a las empresas de uso intensivo y podría significar que este año su producción se viese mermada.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia