Autos
Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 04:30
Ciudad de México.- Consciente del papel clave de México para la industria automotriz en Latinoamérica, Stellantis lanza en el país tres modelos eléctricos de la marca china Leapmotor, de la cual adquirió una parte en 2023, a fin de posicionarse en un mercado que privilegia más las tecnologías limpias.
La llegada de estos vehículos promete revolucionar el panorama automotor, ofreciendo una alternativa más económica y ecológica frente a marcas ya consolidadas.
Stellantis va por todas las canicas en México, al anunciar la noche del martes la incorporación a su amplio portafolio de su nueva marca Leapmotor, de origen chino, de la que a partir de 2026 tendrá a disposición de los consumidores mexicanos tres modelos eléctricos, según lo dio a conocer Daniel Alejandro González, CEO y director general de Stellantis México.
En el tradicional evento de cierre de ciclo, y ante periodistas especializados de la industria automotriz y representantes de su cadena de distribuidores, informó que “Leapmotor no llega a México como una marca asiática más, sino que lo hace con el respaldo de toda la tecnología más avanzada en electrificación, y por los 85 años que Stellantis tiene en México, con nuestra propuesta, nuestra ingeniería y nuestra infraestructura, y eso respalda a estos tres modelos.
“
Hablar de Stellantis es hablar de Ram, Jeep, Dodge, Fiat, Peugeot, Alfa Romeo y Maseratti, y ahora se agrega Leapmotor, que no llega para ser una marca más, sino para liderar su segmento. Les adelanto que esto es sólo el comienzo, porque en 2026 vamos por 13 nuevos lanzamientos en todas nuestras marcas, y arrancaremos en el primer trimestre con un evento muy fuerte, con un importante lanzamiento”, destacó.
En el evento se informó que Leapmotor se fundó en 2015 y en 2023 Stellantis adquirió una parte de la compañía, permitiendo que la empresa comenzara su expansión global. Actualmente comercializan sus vehículos en algunos países de Europa, África, Asia y ahora en Latinoamérica.
La nueva automotriz comenzará operaciones en México con tres modelos: B10, C10 y C16. Los tres cuentan con una motorización electrificada, combinando un motor eléctrico y un motor a gasolina, que funciona como cargador/generador. En otras palabras, los vehículos de Leapmotor cuentan con tecnología eléctrica de rango extendido (REEV).

Aniversarios en Saltillo
El capitán de Stellantis México expuso que “estamos cerrando un año 2025 de grandes logros: No sólo adquirimos 50% de la financiera con la finalidad de llegar a más clientes y hogares en México, también logramos el primer lugar en satisfacción al cliente con la marca Dodge, además de que celebramos el 30 aniversario de la planta Camiones Saltillo y el 15 de la planta Motores Sur, también en Saltillo.
“
Pero no sólo eso, también arrancamos la planta 1500 y lanzamos también en Saltillo la Ram 1200, pero además hay logros como los alcanzados con Peugeot, que logró el primer lugar en confiabilidad, y eso es sólo una parte de lo que estamos alcanzando para hacer historia, como la cifra de ventas alcanzada en noviembre, que ha sido un mes histórico en la colocación con 9 mil 900 unidades vendidas.
“
Pero les repito, esto es sólo el comienzo de todo lo que vamos a hacer a partir de 2026, basados en el gran trabajo de todos nuestros colaboradores en todos los centros de alta manufactura con que contamos en el país, con nuestros distribuidores, y por supuesto de la mano de nuestros amigos comunicadores, expertos en la industria automotriz, y que siempre han sido nuestros aliados”, expresó Daniel Alejandro González.

Registra récord de ventas en noviembre
Stellantis ha impuesto un nuevo récord de ventas en nuestro país para un mes de noviembre, pues logró colocar un total de 9 mil 896 unidades en todas las distribuidoras, un incremento de 15% sobre las ventas del mismo mes del año anterior, obteniendo así su “Mejor Noviembre de la Década”.
En estos resultados históricos participa Saltillo de manera importante, pues la marca Ram, la marca de casa, logró colocar 3 mil 742 unidades, casi 40% de todos los vehículos de Stellantis vendidos el mes anterior en sus agencias en toda la República, lo que sin duda confirma la importancia de las unidades armadas en las plantas de la armadora ubicadas en Derramadero, en el sur del municipio coahuilense.
En una reunión de fin de año con periodistas especializados de todo el país, misma que fue encabezada por Daniel Alejandro González, CEO y director general de Stellantis México, fue Antonio Camalich, director de Ventas de Stellantis México, quien destacó las ventas récord: “Tuvimos el mejor noviembre de la última década, impulsado por el sólido desempeño de todas nuestras marcas. Ram y Peugeot reportaron el mejor noviembre en su historia, en el caso de Ram fue gracias a la fortaleza de Ram 700 y Ram 1200, y Peugeot respaldada por los recientes lanzamientos de Peugeot 3008 y 5008, que redefinen el diseño y la tecnología de sus segmentos. Asimismo, Dodge Attitude y Dodge Journey registraron un desempeño sobresaliente.
De las 3 mil 742 unidades que Ram colocó en el mercado, la Ram 700 vendió mil 878 junidades, mientras que la Ram 1200 colocó mil 404 unidades, ambas con alzas de 23% en sus resultados contra lo vendido el mismo mes del año anterior, mientras que la Ram Light Duty y la Ram Heavy Duty vendieron 225 y 2 mil 216 unidades en las agencias de todo el país.

Colocación
Unidades vendidas en noviembre por las diferentes marcas de Stellantis.
Ram: 3 mil 742.
Dodge: 2 mil 175.
Fiat: 559.
Jeep: Mil 769.
Peugeot: Mil 600.
Alfa Romeo: 51.
Total: 9 mil 896.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos