Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Estragos ocasionados por las inundaciones en el área rural de Kerrville. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Se eleva a 70 cifra de fallecidos por inundaciones en Texas; 11 niñas siguen desaparecidas

  Por EFE

Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 13:52


Durante este domingo se espera que caigan nuevas precipitaciones, ya que el NWS emitió una alerta de vigilancia

Kerrville.- El número de víctimas mortales en las inundaciones en el centro-sur de Texas (EU) aumentó este domingo a setenta, según informaron las autoridades, mientras cientos de agentes y voluntarios continúan con las labores de búsqueda.

Larry Leitha Jr., el alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció que en su jurisdicción se han localizado 59 de los fallecidos.

Del total de víctimas en Kerr, 38 son adultos y 21 menores de edad, explicó Leitha Jr.

“ Vamos a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a todo el mundo”, dijo el funcionario en declaraciones a reporteros esta mañana y reconoció que la cantidad de víctimas mortales “va a aumentar”.

Las autoridades de otras comunidades cercanas han reportado otras 11 muertes: 3 en el condado de Burnet, 2 en el de Kendall, 1 en el de Williamson, 1 en el de Tom Green y 4 en el de Travis.

Once menores de edad y jóvenes que pasaban el verano en el campamento cristiano Camp Mystic for Girls, cerca de la localidad de Hunt, aún continúan desaparecidas, agregó Leitha.

En Kerr, más de 400 socorristas de 20 agencias distintas de los gobiernos federal y estatal continuarán este domingo con las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades locales no han querido establecer una cifra concreta con respecto al posible número de desaparecidos, ya que en la zona se encontraba acampando mucha gente de fuera de la región con motivo de las festividades del 4 de julio.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo una declaración de emergencia por desastre natural para atender las inundaciones en Texas.

Trump firma declaratoria de desastre mayor en Texas por inundaciones

La decisión permite que la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) se active en la zona para apoyar a las autoridades locales y estatales, según indicó la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, en un comunicado.

En total se ha evacuado ya con éxito a más de 850 personas que han resultado ilesas y a ocho que sí sufrieron heridas en la zona, donde más de 160 rescates han sido por vía aérea.

El gestor de la ciudad de Kerrville, en el condado de Kerr, Dalton Rice, explicó el sábado que se trata de las peores inundaciones en la zona desde 1987, cuando fallecieron diez adolescentes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó a la Administración de Donald Trump emitir una declaración de desastre federal y declaró un “día nacional de oración” para este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) explicó que en un periodo de apenas 12 horas el viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del Guadalupe, cerca de Hunt, a su segundo nivel más alto registrado, con 9.9 metros de altura.

Durante este domingo se espera que caigan nuevas precipitaciones, ya que el NWS emitió una alerta de vigilancia por inundaciones hasta las 19:00 hora local (24:00 GMT) y pronostica acumulaciones adicionales de 5 a 10 centímetros de lluvia, con zonas aisladas que podrían alcanzar hasta 25 centímetros en algunas partes.

 

Notas Relacionadas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 18 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 19 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 22 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares