Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alarma a tanderos multas y nuevas medidas del SAT; lupa en 2026 a transferencias electrónicas Tendrá 6 paradas en Nuevo León Ubican estaciones del tren Mty-Saltillo Vuelven a salvo acuñenses plagiados en Nuevo Laredo; se reencuentran con sus familias Tienen Coahuila y sus 8 pueblos mágicos de todo; invita Manolo Jiménez a visitarlos El Tri y su maldición en las copas del mundo; un largo camino Amargo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se han retirado de las calles nueve mil 752 toneladas de basura.

Piedras Negras

Se eliminaron 28 basureros durante el mes de junio

  Por Angel Isaid Robles Estrada

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 04:16


Se han duplicado los resultados gracias al trabajo más organizado con un beneficio al medio ambiente

Piedras Negras, Coahuila.- Aunque el objetivo era erradicar al menos 28 basureros clandestinos en la ciudad en este año, a la fecha la dirección de Imagen Urbana y Ecología ha logrado eliminar 109 de estos puntos en diversas colonias de la ciudad, declaró Alexis González Beltrán.

El director del área dijo que de acuerdo a los números de la dependencia, gracias al trabajo realizado se han duplicado los buenos resultados, por lo que se espera mantener el ritmo de cara al cierre de año.

De acuerdo al corte realizado al 25 de julio, se han reunido nueve mil 752 toneladas de basura y cacharros que generaban contaminación y hasta enfermedades.

Haciendo un comparativo con la pasada administración, durante los tres años retiraron cuatro mil 885 toneladas, cuando en el gobierno de la Nueva Historia, dicha cifra se ha duplicado en siete meses.

Entre otros proyectos que se han desarrollado en estos siete meses también está el de la limpieza de gran parte del cauce de la acequia madre, de donde se han retirado decenas de toneladas de basura y maleza así como también se le ha dado vida a este cauce que mantiene un gran ecosistema.

Notas Relacionadas

En su etapa final asilo de ancianos

Hace 3 horas

Llama a solidaridad ciudadana Casa Hogar Nazareth

Hace 3 horas

Garantizan continuidad de los apoyos sociales

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Extiende IEC convocatoria para los observadores

Hace 3 horas

Pierden esperanza en autoridades

Hace 3 horas

Piden memorial las Familias Unidas para desaparecidos

Hace 1 dia

Celebran Navidad en casas hogar

Hace 1 dia

Atiende PC y Bomberos 64 reportes en la ciudad

Hace 1 dia

Arrancará enero cobro de predial con descuento

Hace 1 dia

Llaman a donar ropa de frío

Hace 1 dia

Suman 49 choferes de taxi fuera del volante

Hace 1 dia

Conferencias del Alcalde volverán hasta el 2 de enero

Hace 1 dia

Destaca Infonavit programa de reestructuración de créditos

Hace 1 dia

Vendrá más bienestar para Guerrero: Alcalde

Hace 1 dia

Se dividió en siete unidades Sección 0633