Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La joven falleció cuando era atendida en el Hospital General.

Saltillo

Se empastilla menor y muere en el Hospital General

  Por Daniel Revilla

Publicado el lunes, 30 de mayo del 2022 a las 04:02


Intenta suicidarse, por lo la llevan al Cesame, y debido a la gravedad la canalizaron al HG, lugar donde fallece.

Saltillo, Coah.- Una joven regiomontana perdió la vida en el Hospital General, luego de ser atendida en el Cesame, a donde su madre la había llevado buscando ayuda tras intentar quitarse la vida consumiendo medicamento controlado.

Los hechos fueron reportados a las autoridades alrededor de las 10:30 horas, cuando Mizden “N” trasladó a su hija, Celeste “N”, de 16 años, al Centro de Salud Mental con la intención de recibir la ayuda que desde hace cinco años busca en su ciudad natal, pero que presuntamente le ha sido negada.

Recurrente

La madre de familia indicó que el viernes pasado, Celeste intentó suicidarse cuando se encontraba sola en su domicilio de la colonia Moderna, en Monterrey, Nuevo León, al ingerir más de 70 pastillas de medicamento controlado.

La mujer trasladó a la joven al Hospital Universitario de Monterrey, donde le practicaron un lavado estomacal y la dieron de alta a las 22:00 horas del sábado, sin embargo, indicó ante las autoridades que notó que el estado de salud de su hija no mejoró.

En busca de una mejor atención, Mizden llevó a la jovencita al Hospital Siquiátrico Buenos Aires, en su ciudad, pero no recibió atención, por lo que buscó otra opción y encontró el Centro de Salud Mental en Saltillo.

Alrededor de las 10:30 horas, la jovencita ingresó al Cesame para ser atendida, pero el médico den turno notó que Celeste se encontraba grave, pues registraba bajos parámetros de oxigenación y su presión arterial estaba en el límite.

A bordo de su vehículo, Mizden llevó a su hija al Hospital General de Saltillo, donde los médicos determinaron que era necesario intubarla, pues se encontraba delicada.

Lamentablemente Celeste no resistió y minutos después perdió la vida a causa de una falla hepática, por lo cual acudió personal de la Fiscalía General del Estado a tomar conocimiento.

Agentes de Investigación dialogaron con los médicos, quienes indicaron que la fallecida presentaba fallas en el funcionamiento de su hígado a consecuencia de la grave intoxicación que sufrió con el medicamento que consumió.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar la causa exacta del deceso.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 3 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 7 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 7 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 7 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 12 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 16 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 18 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 21 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos