Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 5 de agosto del 2024 a las 04:21
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en cuatro proyectos prioritarios con los pretende reforzar la infraestructura de transmisión.
Son el Sistema Interconectado Nacional (SIN) con Baja California, así como obras en la Península de Yucatán y los corredores Pacífico y Golfo-Centro, según información que presentó la CFE el fin de semana pasado.
La inversión en estos proyectos es de 2 mil 901 millones de dólares.
En el SIN con Baja California se invertirán 621 millones de dólares, contempla ocho subestaciones (cinco nuevas y tres ampliaciones), 670 kilómetros de líneas y siete equipos de compensación. No hay detalles del avance de este proyecto.
En la Península de Yucatán se ampliará el transporte de energía entre Valladolid y la Riviera Maya con tres nuevas subestaciones, 16 ampliaciones, 302 kilómetros de líneas de transmisión y dos equipos de regulación, según información de CFE.
En el corredor Pacífico, que busca aliviar la saturación de energía para dar mayor estabilidad a la red, se contempla una nueva subestación y cinco ampliaciones, 782 kilómetros de redes de transmisión y cuatro equipos de regulación.
En tanto, el proyecto Golfo-Centro, que fortalecerá y ampliará el transporte de energía entre el noreste, el Bajío y el centro del País, se prevé una subestación, nueve ampliaciones, 713 kilómetros de redes de transmisión, cuatro bancos de transformación de energía y tres equipos de compensación.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas