Seguridad

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 18:40
Jalisco.- Civiles y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) protagonizaron un enfrentamiento a balazos la tarde de este sábado en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán, al sur de Jalisco.
Un elemento resultó herido por un impacto de bala.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) protagonizó un enfrentamiento a balazos contra civiles armados la tarde de este sábado en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán, al sur de Jalisco; un elemento resultó herido por un impacto de bala.
De acuerdo con información preliminar y de carácter extraoficial, el hecho ocurrió alrededor de las 13:50 horas en la localidad de Lagunillas de Macoaca, cuando elementos militares realizaban labores de vigilancia con motivo de las fiestas patronales que se celebran estos días en la zona.
En ese contexto, civiles armados que viajaban en dos camionetas habrían disparado contra el personal castrense, lo que derivó en un intercambio de disparos.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas fallecidas o detenidas, ni sobre aseguramientos derivados del ataque; sin embargo, se indicó que un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó lesionado.
Al momento no ha habido ningún comunicado oficial ni pronunciamiento de parte de las autoridades federales que confirme mayores detalles sobre las circunstancias del enfrentamiento o el saldo del mismo.
Se espera que en el transcurso del día las autoridades federales emitan información oficial para esclarecer lo ocurrido.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas