Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Ninguna vida importa’: Adolescente ataca a niños en una escuela en Rusia y fulmina a uno; se burla del hecho Tele Zócalo Matutino / 16 de diciembre de 2025 Exigen a la 4T indagar a Catem por extorsión; en Coahuila hay orden de captura Construirá Alstom trenes para ruta Saltillo-N. Laredo; otorgan licitación Trabajando en equipo fortalecemos la Fiscalía del Estado: Manolo; ‘Seguiremos con todo pa’delante’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Se enfrían las ventas en Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 04:00


Las lluvias de hoy impactaron negativamente las ventas del comercio ambulante

Monclova, Coah.- El comercio ambulante experimentó un ligero repunte en las ventas durante las últimas semanas de noviembre y primeras de diciembre, aunque las lluvias de hoy impactaron negativamente las ventas.

Rogelio Iracheta, dirigente de la Unión de Comercio Ambulante (UCA), informó que tras meses de ventas bajas, noviembre cerró con un incremento aproximado del 20 al 25 por ciento en las transacciones, lo que generó expectativas positivas entre los agremiados para el mes de diciembre.

Sin embargo, las lluvias de hoy obligaron a más de la mitad de los comerciantes a retirarse de sus puntos de venta.

En ‘pulgas’ como Praderas y la Hipódromo, la mayoría de los vendedores decidieron suspender actividades debido a las precipitaciones que mantienen alejados a los compradores.

“Hoy está lluvioso, muchas personas ya no fueron, el agua ya no nos deja trabajar porque está lloviendo y todo eso nos afecta en el día”, explicó Iracheta, quien añadió que en la Hipódromo incluso le solicitaron abrir las vallas para permitir la salida anticipada de los comerciantes.

A pesar de las dificultades actuales, el dirigente de la UCA mantiene expectativas moderadas para las próximas semanas, pues con la última semana previa a Navidad y posteriormente el cierre de año, los comerciantes ambulantes esperan que las condiciones climáticas mejoren y permitan incrementar las ventas durante el período decembrino.

Notas Relacionadas

Habrá urnas electrónicas en la elección de Coahuila

Hace 1 dia

Llega con lluvia el frente frío 21

Hace 1 dia

Abren 13 carpetas sobre discriminación

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Instala Monclova módulo de atención en operativo

Hace 2 dias

Firma ‘el Tec’ convenio para impulsar becas

Hace 2 dias

Brindan alegría a alumnos del CAM

Hace 2 dias

Piden apoyo con foco de infección

Hace 2 dias

‘Desairan’ seguros contra incendios

Hace 2 dias

Refuerza Carlos Villarreal protección para las mujeres y familias

Hace 2 dias

Brinda DIF Monclova alegría con posadas

Hace 2 dias

Súper Carnes Chuy festeja a la Virgen de Guadalupe

Hace 2 dias

‘Se retrasará la venta de Altos Hornos’: Mario Coria

Hace 2 dias

Suben accidentes en 100%: Cruz Roja

Hace 2 dias

Sospechosa licencia de magistrada

Hace 2 dias

Policías y jóvenes del Tec llevan posadas a colonias necesitadas