Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Saltillo

Se esfuma mueblería GALA de Saltillo, adeuda miles de pesos a clientes

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 03:58


La inesperada desaparición de la mueblería Gala, originaria de Torreón, mantiene a decenas de familias en la incertidumbre

Saltillo, Coah.- La inesperada desaparición de la mueblería Gala, originaria de Torreón, mantiene a decenas de familias en la incertidumbre. A un mes de que la empresa se declarara en quiebra y cerrara sin previo aviso sus sucursales, más de cien consumidores han acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer quejas por incumplimiento en la entrega de muebles o en la devolución de los pagos, que van desde los 8 mil hasta los 30 mil pesos.

Uno de los afectados de nombre José Guadalupe Muñoz, relató cómo tras meses de dar vueltas, llamadas y promesas incumplidas, se quedó sin la recámara que había comprado y sin su dinero.

“

Yo ya era cliente de ahí, nunca había tenido problema. En diciembre pasado decidí dar un enganche y empezar a pagar, porque siempre manejaban tres meses de entrega. Para febrero ya debía haber llegado el mueble, pero me empezaron a dar largas: que en 20 días, que en 15 más. Así se fueron hasta mayo, cuando ya llevaba más de 8 mil 500 pesos pagados”, recordó.

Cuando pidió explicaciones, los empleados le entregaron un documento de “responsiva” comprometiéndose a entregarle la recámara en julio. Sin embargo, días antes de la fecha pactada, descubrió que la sucursal había cerrado de madrugada, sin previo aviso ni letreros de información.

“

Un vecino del negocio me dijo que en la madrugada llegaron camiones de Gala y se llevaron todo. Pregunté por teléfono y nadie contestaba. Fui al local y ya estaba vacío. Después me enteré que lo mismo pasó en otras sucursales, como en Monclova”, contó.

En su intento por recuperar el dinero, Muñoz asegura que fue contactado por una supuesta representante del corporativo, quien le prometió reembolsarle el 8 de septiembre. “Pero ya me cambiaron la fecha varias veces, son puras mentiras. No devuelven nada”, lamentó.

La historia de José Guadalupe no es la única. Otros clientes han denunciado públicamente a Gala por incumplimientos, algunos con compras de hasta 30 mil pesos, sin que hasta ahora la empresa responda.

Así mismo PROFECO confirmó que más de cien personas han presentado quejas en Coahuila contra la mueblería. Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Coahuila no tiene registro de denuncias penales en contra de la empresa, lo que mantiene el caso únicamente en el terreno administrativo y de consumo.

“

Lo único que pedimos es justicia: o que nos entreguen lo que compramos o que nos devuelvan nuestro dinero. No es justo que una empresa con tantos años se vaya así, dejando a la gente sin nada”, concluyó Muñoz.

 

 

 

Cronología

18 de junio: tras las sospechas de cierre tras el cambio de domicilio de la mueblería, Zócalo Saltillo acudió al negocio, donde negaron problemas con sus clientes.

20 de julio: acude Profeco a las instalaciones de Mueblería Gala por presuntas quejas de incumplimiento en exhibición de precios.

27 de julio: vecinos advierten el cierre del local.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 7 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre