Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El dueño de ‘Channel’ la llevó a una limpieza dental y se la entregaron sin vida; FGJE investiga negligencia ¡Doble derrota! Luchador de MMA le propone matrimonio a su novia tras perder un combate y ella dice que no ‘No hay manera de que contratemos a un hombre blanco’, revela alto ejecutivo de Disney EU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; anuncian modelo de seguridad para inspectores Conductor queda atrapado en inundación en Chiapas; así fue su rescate

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La tercera onda de calor se presenta estos días y se pide tomar precauciones.

Piedras Negras

Se esperan 10 días de intenso calor

Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 04:16


Con esta tercera onda de calor, se presentará como un domo de calor en la región y serán de seis a 10 días de clima intenso que se registrará.

Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que se inició la tercera onda de calor de tres que se pronostican, se espera que puedan ser hasta 10 días de intenso calor con temperaturas de entre 39 y 42 grados y que pueden llegar a los 43 y 44 grados celsius; se pide tomar medidas y cuidar a personas adultas mayores, así como infantes.

Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil Municipal, precisó que esta onda de calor afectará a todo Coahuila, sin embargo, es esta Región Norte donde las temperaturas serán muy altas.

Subrayó que con esta tercera onda de calor, se presentará como un domo de calor en la región y serán de seis a 10 días de clima intenso que se registrará.

Ante esta situación, indicó que las recomendaciones por parte de la Coordinación Regional de Protección Civil y de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, es cuidar de quienes están más vulnerables ante este clima como infantes y personas adultas mayores.

Entre las recomendaciones, destacó que está el hidratarse bien, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, no hacer ejercicio entre 11:00 y 19:00  o 20:00 horas, para no tener riesgo de un golpe de calor.

Recordó que la triada de síntomas del golpe de calor es la deshidratación, pérdida de la conciencia, la hipertermia, es decir una temperatura de más de 37 grados.

Hay que cuidarse bien, para bajarla, usar fomentos de agua fría, hielo inclusive para poder bajarse la temperatura”, dijo.

Hidratarse bien y estar el mayor tiempo posible a la sombra, si no se puede en un lugar climatizado, por lo menos no ponerse a los rayos del sol directamente”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Alistan despedida para Alonso Garza

Hace 9 horas

Aprieta municipio reglas de eventos y conciertos

Hace 9 horas

Tendrá la 28 de Junio una excelente plaza

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Veneran a la imagen de Virgen Peregrina

Hace 9 horas

Sigue presente prostitución pero bajo control: Velázquez

Hace 9 horas

Afectan variaciones de energía eléctrica en tanque elevado

Hace 9 horas

Lluvias por tormenta tropical no fueron suficientes: Hernández

Hace 9 horas

Reforzará EBLDM programa bilingüe

Hace 9 horas

Invita Grupo Amistad de AA a sesiones diarias

Hace 9 horas

Destaca rector de Catedral respuesta a carrera 5K

Hace 9 horas

Se mantiene sequía pese a las lluvias

Hace 9 horas

Recibirán maquiladoras a estudiantes en verano

Hace 9 horas

Aclaran reforma a ley del trabajo

Hace 9 horas

Reconoce alcaldesa labor de centro de rehabilitación

Hace 1 dia

Benéficas lluvias pero insuficientes