Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chelsea Flower Show 2025; los ganadores del magistral evento de jardinería Juez libera a joven mexicana detenida por inmigración tras error de la policía de Georgia En equipo vamos a construir el tren que pasará por Coahuila: Manolo Fuego amigo Se extiende sarampión a 17 estados; suman cuatro defunciones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se exhorta a la población a tomar precauciones, mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional. Foto: Especial

Saltillo

Se esperan chubascos y lluvias fuertes en Coahuila

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 5 de octubre del 2024 a las 12:51


Se prevé un ambiente templado a cálido en gran parte del territorio coahuilense,

Saltillo, Coah.– La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que, durante la tarde, se prevé un ambiente templado a cálido en gran parte del territorio coahuilense, acompañado de un aumento en la nubosidad, lo que podría generar chubascos y rachas de viento de 40 a 60 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos y lluvias fuertes, con acumulaciones de hasta 50 mm. Estas condiciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves y un aumento en los niveles de ríos y arroyos. Además, las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Se exhorta a la población a tomar precauciones, mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades.

EN TU VIVIENDA
•⁠ ⁠Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.
•⁠ ⁠Retira todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
•⁠ ⁠Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
•⁠ ⁠Evita salir de casa si no es necesario.

EN LA CALLE O EL CAMPO
•⁠ ⁠Aléjate de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse.
•⁠ ⁠Toma precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado.
•⁠ ⁠Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
•⁠ ⁠No te resguardes del viento en zonas cercanas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

SI ESTÁS CONDUCIENDO
•⁠ ⁠Evita manejar por áreas inundadas y agua estancada.
•⁠ ⁠Ten precaución, ya que son frecuentes los cortes en vías debido a la caída de árboles y cables eléctricos.
•⁠ ⁠Conduce con precaución debido a la posibilidad de formación de nubes de polvo.
•⁠ ⁠Si tu auto se ve afectado por la fuerza del viento, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.
•⁠ ⁠Conduce con precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces encendidas si la visibilidad es escasa.
•⁠ ⁠Ten precaución al adelantar vehículos de carga pesada, ya que pueden hacer movimientos imprevistos.
•⁠ ⁠Localiza con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Más sobre esta sección Más en

Hace 13 horas

Buscan agua para aliviar desabasto en Saltillo; inyectarán mil litros por segundo

Hace 14 horas

Continúa lucha contra incendio en rancho Los Ángeles; falta un helicóptero

Hace 14 horas

Pronostican lluvia y granizo en Saltillo; da tregua calor en regiones de Coahuila

Hace 14 horas

Previene ‘desesperanza’ UAdeC con test de salud; detectarán ‘estados anímicos’ que pegan al aprendizaje

Hace 15 horas

Llegan las pipas de agua al poniente de Saltillo; pero no para todos

Hace 15 horas

Basura provocó incendio en el rancho Los Ángeles; fuego consumió más de 400 hectáreas

Hace 15 horas

Rehabilitan piso chino en el centro de Saltillo

Hace 20 horas

Choca ebrio conductor contra muros de contención del Distribuidor Vial El Sarape

Hace 22 horas

Derriba camión de volteo poste de energía eléctrica en Óscar Flores Tapia

Hace 1 dia

Urgen incorporar ‘hackers éticos’ en la Policía Cibernética para mejorar estrategia de seguridad

Hace 1 dia

Consume incendio forestal 400 hectáreas en el rancho Los Ángeles

Hace 1 dia

Dan último adiós a la familia Tovar; ‘recorren’ la ciudad, cimbrada por una tragedia