Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Menor de edad protagoniza choque en el centro de Torreón; niña terminó lesionada Desaparece médico radiólogo de Monterrey tras viajar a El Salvador; piden apoyo para localizarlo Robos, ‘espías’, monigotes y más: las extravagancias de la Semana Santa en Latinoamérica Confían EU e Irán en Pakistán para impulsar conversaciones que pongan fin a la guerra Semar recolecta más de 1.2 toneladas de fragmentos de hidrocarburo en playa El Jiote, Veracruz

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Se ‘estrena’ Pro Limpieza con incendio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de enero del 2025 a las 04:43


Habrá más vigilancia para evitar siniestros, aseguró el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal.

Frontera, Coah.- A poco más de 20 días que se formalizó la integración del Patronato Pro Limpieza de la Región Centro, un incendio consumió decenas de toneladas de basura en el relleno sanitario.

El siniestro inició a las 06:00 horas y después de 7 horas fue sofocado por completo, informó el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal.

Al combate de las llamas se sumaron los municipios que integran el Patronato Pro Limpieza, al tiempo que la Secretaría de la Defensa Nacional activaba el Plan DN-III.

La coordinación entre los elementos de Protección Civil de Monclova y Frontera, junto con personal del Patronato Pro Limpieza, trazaron una estrategia que permitió extinguir el fuego de manera efectiva.

Apenas el pasado 3 de enero quedó conformado Pro Limpieza, que está integrado por los alcaldes de la Región Centro.

Su primer acuerdo fue solicitar a Gerardo Rodríguez, nombrado director, realizar una auditoría interna con el propósito de diseñar un programa operativo para los próximos seis meses. El plan permitirá tomar el control administrativo del servicio de recolección de basura y del relleno sanitario.

Aparentemente el siniestro pudo haber sido provocado por residuos que llegaron al relleno sanitario ya en llamas.

Notas Relacionadas

Urge a ganaderos reapertura de la frontera

Hace 10 horas

Votarán mil 800 reos de manera anticipada en penales de Coahuila

Hace 10 horas

Disfrutan familias de Festival Vaquero

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Refuerza Municipio limpieza con Mercadito de Descacharrización

Hace 10 horas

Piden reactivar vuelos hacia Monterrey

Hace 10 horas

Invitan a participar en ‘De Familia a Familia’

Hace 10 horas

Refuerzan vigilancia por Semana Santa

Hace 10 horas

Fortalecen combate contra el abigeato

Hace 10 horas

Pendiente, entrega de 200 escrituras

Hace 2 dias

Celebrará Monclova el Festival Vaquero 2026

Hace 2 dias

Trabajo en equipo clave en resultados de Monclova: alcalde

Hace 2 dias

Descarta empresario afectación en venta de autos nuevos

Hace 2 dias

Atienden a menores en riesgo o con conflictos

Hace 2 dias

Arranca Alcalde plan de apoyo al campo

Hace 2 dias

Arrancan Juegos del Adulto Mayor en Monclova