Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Episutla ad Almela: Reedita Armando Meza poema de García Valdez Ilustradores deambulan entre lo analógico y lo digital Vuelve Lorena Sanmillán a sus recuerdos con libro en la FILC Va la Peña Taurina de Saltillo a Aguascalientes Asegura Tecos la serie; Saltillo va en caída libre

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se extiende onda gélida

  Por Alfonso Villa

Publicado el domingo, 8 de enero del 2017 a las 10:05


Luego de que el frente frío 21 trajera consigo la primera helada del año...

Sabinas, Coah.- Luego de que el frente frío 21 trajera consigo la primera helada del año y que se tiene pronosticada su extensión hasta mañana lunes, Protección Civil de los municipios en la Región Carbonífera mantiene un monitoreo en las periferias de las ciudades para brindar una inmediata atención a las familias de bajos recursos, a fin de evitar con ello las afectaciones del descenso de temperatura, primordialmente en niños y adultos, ya que son los más vulnerables.

José Pichardo González, titular de PC en la localidad, trascendió que en su caso inspeccionaron durante la noche y madrugada los sectores más vulnerables e invitaron a las familias pasar estos días en los albergues que se acondicionaron para esta temporada invernal.

Mientras que en Nueva Rosita, el director de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco, hizo lo propio al informar y alertar a la comunidad sobre la masa de aire polar que impulsó al frente frío 21, el cual mantendrá temperaturas bajo cero y fuertes heladas.

Ambos entrevistados invitaron a los habitantes de la cuenca a extremar precauciones en el uso de calentadores y mantener bien ventiladas las habitaciones al momento de utilizar calefacciones u otro artículo.

“La alerta del Servicio Meteorológico Nacional aún se encuentra activo, es por ello que las familias deben prestar atención a las indicaciones y observación a niños y adultos, ya que son más vulnerables al frío”, agregó Méndez Pacheco.

Notas Relacionadas

Apoyo total a Claudia Garza

Hace 2 horas

Para muestra un botón

Hace 2 horas

Higienismo social en Piedras Negras: el caso Menera

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Coahuila, en alerta por barrenador; alistan plan ante casos en Concepción del Oro

Hace 1 dia

‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación

Hace 1 dia

Busca PRI arrasar en proceso electoral; protestan candidatos a diputaciones locales

Hace 1 dia

Suman ya 30 cuerpos recuperados en Pasta de Conchos; localizan y sacan restos de dos mineros más

Hace 1 dia

Continúan investigaciones para encontrar a los autores de amenazas de tiroteos

Hace 1 dia

Detona sicosis reto en TikTok; registra Coahuila 3 amenazas de tiroteos escolares

Hace 2 dias

Ampliaremos sistema de cámaras de vigilancia en Carbonífera y Norte: Manolo 

Hace 2 dias

Preparan reforma a ley de Seguros Médicos; busca frenar excesos

Hace 2 dias

Participa Coahuila en encuentro con Alto Comisionado de la ONU