Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Imágenes de Armando Montalvo

Saltillo

Se favorecerán mujeres y adolescentes de comunidades rurales, entregan más de 14 mil toallas femeninas

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 19:44


Los productos absorbentes serán distribuidos entre mujeres y adolescentes de comunidades rurales del municipio

Ramos Arizpe, Coahuila.- Un total de 14 mil 800 toallas femeninas recibió el programa Alas del Campo del DIF Municipal, encabezado por la presidente honoraria, Teresita Escalante Contreras, por parte de las diferentes direcciones que coordina el titular de Desarrollo Social, Humberto García Zertuche.

Los productos absorbentes serán distribuidos entre mujeres y adolescentes de comunidades rurales del municipio, cuya acción forma parte de una estrategia integral para garantizar el acceso a productos de higiene personal, combatir la pobreza menstrual y promover la equidad de género.

El Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, la Casa de la Cultura, así como el área de Desarrollo Social, son quienes realizaron la donación de las toallas sanitarias.

Teresita Escalante agradeció la colaboración de las diferentes direcciones municipales y reafirmó el compromiso del DIF por seguir impulsando acciones que atiendan las necesidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Alas al Campo” es un programa que busca no solo llevar insumos, sino también dignidad y bienestar a las mujeres del medio rural”, dijo García Zertuche en su intervención.

En el evento efectuado en el DIF local, estuvieron presentes la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Gabriela Chávez Zamora, y la regidora Ana Lucía Cavazos Cuéllar, entre otras.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 hora

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 2 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 8 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 9 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 10 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 13 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 14 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 14 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas