Deportes
Publicado el lunes, 23 de abril del 2012 a las 14:00
Acuña, Coah.- Dos acuñenses integrantes de la delegación coahuilense que participará el próximo mes de mayo en la Olimpiada Nacional 2012 de Tae Kwon Do que se desarrollará en el estado de Puebla, participaron en un torneo nacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Dayan Escalera y Alethia Franco, taekwondoínas de la escuela Moo Do He tomaron esta participación con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la Olimpiada Nacional.
Dayan Escalera participará dentro de la categoría Infantil de -50 kilogramos, mientras que su compañera Alethia Franco lo hará de la Juvenil Menor +68 kilogramos.
A este evento nacional a realizarse en la “Sultana del Norte” también asistieron Brayan Escalera dentro de la división de los -45 kilogramos en la Juvenil Menor, Erandy Pizaña dentro de la Juvenil Menor -59 kilogramos, Cristóbal Castañeda en la Juvenil Mayor y Érick Moreno en la división adulta para prepararse rumbo a los próximos selectivos nacionales que realizará la Federación Mexicana de Tae Kwon Do con el objetivo de integrar la selección nacional.
Actualmente estos deportistas cuentan con el apoyo del gobierno municipal, estatal y principalmente de sus padres que los impulsan en el desarrollo de esta disciplina deportiva de excelencia en este país.
El entrenador de estos jóvenes, el profesor Héctor Domínguez, comentó que este certamen servirá de mucho en su preparación rumbo a sus siguientes compromisos, sobre todo el que tienen dos de sus alumnas como lo es la Olimpiada Nacional en la que buscarán la medalla para Coahuila y principalmente para esta frontera.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas