Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Se forma la tormenta tropical ‘Celia’ en el Océano Pacífico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de junio del 2022 a las 12:34


Reforzaron la probabilidad de lluvia en el sureste de México.

Ciudad de México.-  La depresión tropical Tres-E se intensificó a la tormenta tropical Celia en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sistema reforzó la probabilidad de lluvia en el sureste de México.

Celia se desplaza lentamente al nor-noreste, a razón de seis kilómetros por hora, al sur de las costas de Guatemala y El Salvador.

“ Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y la Península de Yucatán”, indicó la dependencia.

A las 10:00 horas, el sistema se ubicó a 450 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en Chiapas, y a 815 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Celia presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte del SMN.

Las autoridades indicaron que el ciclón se podría mantener como tormenta tropical hasta el miércoles 22 de junio, cuando ya habría realizado un recorrido en paralelo a las costas mexicanas.

Debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical, se esperan lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones podrían causar “incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

 

Con información de Milenio 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 3 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027