Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Quienes tenemos actividad económica en la región sabemos que esos números no son del todo ciertos y la realidad que se presenta en las estadísticas no es la radiografía completa de lo que hay, puesto que los trabajadores de AHMSA siguen asegurados”. Mario Coria Roehll, Presidente de Coparmex.

Monclova

Se ´frena´la caída de empleos en la región

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 04:00


Se han generado más de mil nuevos empleos en la Región Centro de Coahuila, quiere decir que ya está habiendo signos y señales de recuperación

Monclova, Coah.- El que en un sólo mes, de agosto a septiembre, se hayan generado más de mil nuevos empleos en la Región Centro de Coahuila, quiere decir que ya está habiendo signos y señales de recuperación de la economía en el cierre de este año, manifestó el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.

Y aunque el déficit de empleos sigue en Monclova, con casi 3 mil en comparación a los que había en enero y casi 4 mil en comparación con los que había en septiembre del 2024, dijo que cuando menos ya se detuvo la caída que en materia de empleo se registró en los primeros ocho meses del año.

En relación a poder abatir rápido o lento el déficit de empleos, consideró que si ya hay un alza en el nivel de empleo, la expectativa es que este tema siga avanzando y se sigan recuperando fuentes de empleo, incluso que se llegue al punto opuesto con la llegada de nuevas inversiones generadoras de empleo a la región.

El entrevistado reconoció que en las estadísticas de asegurados permanentes del IMSS en Monclova, siguen siendo incluidos los miles de obreros y empleados de confianza de AHMSA, ya que se les mantiene el seguro social, aún y cuando desde que la empresa se declaró en quiebra perdieron su fuente de ingresos económicos.

“Quienes tenemos actividad económica en la región siempre hemos sabido que esos números no son del todo ciertos y la realidad que se presenta en las estadísticas no es la radiografía completa de lo que hay, puesto que los trabajadores de AHMSA siguen asegurados”, expuso.

Comentó que muchos de esos trabajadores se fueron a buscar oportunidades de empleo fuera de Monclova y otros siguen aquí.

Recuento pendiente

Mario Coria agregó que hasta que concluya el Concurso Mercantil de la quiebra de AHMSA, se podrá hacer el recuento completo de los daños y decir cuántos de esos trabajadores desempleados realmente se quedaron en la ciudad y cuántos no están trabajando aquí.

 

 

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor