Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2026 a las 04:17
Ciudad de México.- Aunque la Gigafactory finalmente no se construyó en el municipio de Santa Catarina, Tesla ya había asegurado posibles colaboradores para su proyectada planta.
Tras anunciarse la instalación del complejo en terrenos del rancho El Carvajal, ubicado sobre la carretera Monterrey-Saltillo, el sitio oficial de la firma de autos eléctricos publicó y ofertó más de 100 vacantes durante los primeros meses de 2023.
Multimedios logró capturar y guardar un listado de 35 vacantes que ofreció la armadora propiedad de Elon Musk para la fallida planta de Nuevo León.
Sin embargo, un año después de meter freno a la construcción de la fábrica y el anuncio de un recorte global de su plantilla superior al 10%, es decir, más de 14 mil empleados en todo el mundo debido a la desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos, Tesla borró el listado de vacantes de su sitio web y nunca más se supo de él.
¿Qué vacantes ofreció?
Tesla ofertaba las plazas de gerente de Suministro Global, Recursos Humanos, de Operaciones, de Experiencia del Cliente, para el Proyecto Ejecutivo, de Reclutamiento y de Seguridad.
Se trataba de la vacante community engagement lead, que pretendía respaldar la fabricación y el despliegue de energía solar y vehículos eléctricos en la planta.
La bolsa de trabajo también insertó en la oferta la vacante de Gerente para Construcción (BIM, building information modeling, según sus siglas en inglés), que es un profesional del sector de la construcción que se encargaría de gestionar el proceso edificatorio con la metodología BIM, desde los bocetos hasta el fin de la obra.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas