Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum promete ‘borrón y cuenta nueva’ en el SAT y una inversión histórica de 8.4 billones de pesos Da Nuevo León contratos a empresa sancionada por el Tesoro de EU Por qué la IA hace que sea más difícil detener a los “gusanos” informáticos Reprimen con gases lacrimógenos y agua protesta estudiantil en Albania Tradición reconocida

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se hacían pasar por narcos en Coahuila

  Por Bernardo García

Publicado el martes, 7 de febrero del 2012 a las 16:00


Plagiaban a sus víctimas, las robaban y luego las dejaban libres

Saltillo, Coah.- Once personas –entre ellas cinco menores de edad– fueron presentadas ayer por la Fiscalía General del Estado como los presuntos integrantes de una banda de secuestradores exprés que operaba en el norte de la ciudad.

Los criminales se ostentaban ante sus víctimas como miembros de un grupo criminal, se adueñaban de sus pertenencias y las llevaban al cajero electrónico más cercano para robarlas; en algunos casos las obligaban a llevarlos a sus domicilios para saquearlos.

Según Domingo González, fiscal estatal, los maleantes comenzaron a operar desde diciembre de 2011 en el bulevar Pedro Figueroa y en las colonias San Patricio, San Isidro y Doctores, entre otras.

Los sujetos robaban a jóvenes que salían a divertirse en la concurrida calle y sus cercanías. En enero, los detenidos amagaron a tres jóvenes que iban a bordo de un Mitsubishi Lancer, en la colonia San Agustín, a quienes intimidaron para luego llevarse el vehículo.

Los agredidos levantaron la denuncia y las investigaciones arrojaron la detención, el 4 de febrero, de Jorge Guadalupe Martínez Flores, quien fue identificado plenamente por los jóvenes agraviados.

Martínez Flores manifestó haber participado en otros atracos violentos y sus declaraciones llevaron a la captura de otras 10 personas, también integrantes de la banda delictiva.

Los detenidos son Brayan Eduardo Díaz González, 21 Años, “El Pollo”; José Antonio Becerra Aguilar, de 19, “El Tony”; Luis Jesús Neira Torres, de 19, “El Perro”; Abraham Cardona López, de 22años, “Cardona”; David Josefat Cabral González, de 20, “El Pony”; Jorge Guadalupe Martínez Guerrero, de 22, “El Greñas”, y los menores Jesús, de 17 Años, “El Gordo”, David, de 16, “David”; Mauro, de 15, “Mauro”; Ángel, de 17, “Ángel”, y Bernardo, de 17 años, “El Nano”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados