Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hoy se aplicaron más de 109 mil dosis anticovid en México. (Cuartoscuro)

Nacional

Se han aplicado más de 34.4 millones de vacunas anticovid en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de junio del 2021 a las 21:35


El 41 por ciento debe recibir una dosis más para completar su esquema

Ciudad de México.- En México, más de 34 millones 457 mil 602 vacunas contra covid-19 se han aplicado, a través de la Estrategia Nacional de Vacunación, a 24 millones 98 mil 361 personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la dependencia informó que ayer se administraron 109 mil 389 dosis anticovid, mientras que se registraron 54 mil 746 inyecciones desperdiciadas de forma acumulativa desde el 24 de diciembre.

Además, del total de dosis administradas en la jornada de ayer, 43 mil 781 se aplicaron en Aguascalientes, mientras que San Luis –con 11 mil 112–, Yucatán –con 10 mil 669– y la Ciudad de México –con 10 mil– fueron otros de los estados que más vacunas aplicaron.

En cuanto al total de personas vacunadas, que representa el 27 por ciento de la población adulta, la Ssa informó que 14 millones 118 mil 256 ya completaron su esquema, por lo que solo el 41 por ciento de dicha población –9 millones 980 mil 105– aún debe recibir una dosis más contra covid-19.

De momento, las vacunas son aplicadas a mayores de 40 años, mujeres embarazadas y personal de salud y educativo.

Asimismo, se reportan 20 mil 958 posibles reacciones adversas a la vacuna hasta el momento, lo cual representa menos del 0.9 por ciento del total de dosis aplicadas.

De todos los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavis), 431 se consideran graves, lo cual representa a su vez el 2 por ciento del total de Esavis registrados.

Hasta la fecha se han recibido un total 42 millones 347 mil 665 dosis recibidas de cinco diferentes laboratorios: 16 millones 108 mil 755 son de Pfizer-BionTech; 11 millones 193 mil 600, de AstraZeneca; 8 millones, de SinoVac; 4 millones 645 mil 310, de CanSino y 2 millones 400 mil dosis de sputnik V.

En total, esta semana habrán llegado 3 millones 458 mil 990 dosis contra covid-19, por lo que sólo falta el arribo de un millón de vacunas unidosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR