Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Se impone Gambito de Dama; logra récord en streaming

  Por El Universal

Publicado el martes, 24 de noviembre del 2020 a las 11:08


Según datos de Netflix, la miniserie ha estado en el top 10 de 92 países

CDMX-. Gambito de Dama hizo un nuevo jaque mate. La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista en la historia de Netflix.

Basada en el best-seller de Walter Davis, su éxito parece haber desbancado a otros títulos de la compañía de streaming como Unorthodox o Así nos Ven

Según la propia plataforma, la ficción sobre Beth Harmon, una huérfana que acaba convirtiéndose en todo un prodigio del ajedrez, ha sido vista, desde su estreno, por más de 62 millones de espectadores, y ha cosechado buenos comentarios.

El servicio en streaming revela que la miniserie creada por Scott Frank y Allan

Scott se ha posicionado en el top 10 de más de 92 países. Además, ha liderado el ranking de 63 de ellos, destacando Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Datos más que sólidos, aunque, una vez más, toca recordar que Netflix no ha especificado cómo se han contado esos 62 millones de espectadores, en lo referente a si están contándose visionados de la miniserie completa, de solo algunos episodios o, incluso, solo de determinados fragmentos.

Históricamente, la plataforma ha contado al público en función a la cantidad de suscriptores que vieron, al menos, dos minutos de un título en cuestión, por lo que no se garantiza el visionado completo de la serie.

Con estos datos, surge la incógnita de si Netflix buscará que la miniserie deje de serlo y tenga una segunda temporada. En un principio, el equipo creativo que estuvo detrás de la producción no está con la labor de continuar con más entregas.

“La última secuencia la sentimos como una hermosa nota hecha para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla”, explicó William Horberg, productor ejecutivo de la serie, en una entrevista para Town & Country Magazine.

Notas Relacionadas

Lidera película mexicana Contra el Huracán ranking mundial de Netflix

Hace 1 dia

‘Estamos muertos’, el exitoso K-drama de Netflix sobre un apocalipsis zombi anuncia segunda temporada

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 13 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 13 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 14 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 15 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 15 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 15 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 16 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 16 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 17 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia