Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pareja de recién casados comiendo taquitos de tripas se vuelve viral Chiquis Rivera por usar ceñido traje de baño es atacada en Instagram; la llaman ‘tamalote’ ¿Adiós al internet por unos días? Advierten apagón a nivel mundial Reporte México 434 muertes más por Covid; hay en total 284 mil 8 ‘Perjudicaría a todas las formas de futbol’: UEFA mantiene su postura ante mundial cada dos años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Se trata del quinto parque de la marca Universal Studios en el mundo. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Se inaugura en Pekín el quinto parque de Universal Studios en el mundo

Por EFE

Hace 4 semanas


El complejo cuenta con dos hoteles y siete áreas temáticas

Pekín.- El parque Universal Studios de Pekín abrió hoy oficialmente después de pasar 19 días funcionando en pruebas.

Se trata del quinto parque de la marca Universal Studios en el mundo junto con los que gestiona en Estados Unidos (California y Florida), Japón y Singapur.

El recinto, situado en la parte este de las afueras de Pekín, es propiedad conjunta del gobierno municipal de la capital china y de Comcast NBC Universal, y su construcción tuvo un precio de 50 mil millones de yuanes (7 mil 732 millones de dólares, 6 mil 602 millones de euros).

El complejo cuenta con dos hoteles y siete áreas temáticas que incluyen las dedicadas a las sagas de Harry Potter, Kung Fu Panda, Jurassic World o Transformers.

Edgar Álvarez fue uno de los visitantes que acogió el parque durante su período de prueba: “la decoración y ambientación de las calles y los edificios es muy impresionante y te mete en la atmósfera”, explicó a Efe.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, 10 mil residentes tuvieron que ser desalojados y reubicados para la construcción del proyecto, que tiene un área de 53 hectáreas.

Los precios de las entradas oscilan entre los 418 yuanes (64 dólares, 55 euros) en temporada baja y los 748 yuanes (115 dólares, 98 euros) en temporada alta.

Algunos internautas chinos protestaron por el alto precio de las entradas en Weibo: “el pueblo trabajador no es bienvenido en este parque”, comentaba un usuario en la red social Weibo, similar a Twitter.

Pese a la polémica sobre el precio, las entradas para el primer día de operación oficial del parque se agotaron a los 30 minutos de su salida a la venta hace una semana.

Edgar Álvarez cree que el parque puede tener éxito en la capital china: “será casi obligado llevar allí a los niños y hay mucha expectación”, aunque advierte que puede que se deba “solo a la novedad, habrá que ver si luego se mantiene”.

El parque se ha inaugurado durante las vacaciones chinas con motivo de la Fiesta de Medio Otoño, en la cual los chinos disfrutan de un puente de tres días.

Sin embargo, el parque ha debido limitar el número máximo de visitantes debido al reciente rebrote de coronavirus en la provincia de Fujian, en el sureste de China.

Esto evitará hasta cierto punto las colas, uno de los mayores temores de Edgar Álvarez: “me dan miedo las colas interminables que se pueden formar” en los días más ajetreados, cuando el parque “espera grupos de hasta 55 mil personas”.

De momento, es obligatorio el uso de cubrebocas y el escaneo de un código QR para confirmar que el visitante no ha pasado recientemente por ninguna zona considerada de riesgo.

Según el periódico local China Daily, el parque creará en Pekín 40 mil puestos de trabajo, para muchos de los cuales se ha llevado a cabo una capacitación, según Edgar: “el personal es muy servicial y me dijeron ‘hola’, ‘gracias’ y ‘de nada’ en un restaurante.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Policía noruega cree que autor de ataque con arco y flechas es enfermo mental

Hace 6 horas

Gobierno de EU solicitará al Supremo que bloquee la ley antiaborto de Texas

Hace 7 horas

Nikolas Cruz se declarará culpable de la matanza de Parkland la semana próxima

Hace 7 horas

VIDEO: Estudiante se encadena tras ser expulsado de la universidad a dos semanas de su graduación

Hace 7 horas

Hombre vestido de mujer intentó agredir sexualmente a una niña en la calle

Hace 9 horas

Diputado conservador británico es apuñalado múltiples veces y muere

Hace 10 horas

Dan prisión preventiva para autor del ataque con arco y flechas en Noruega que dejó cinco muertos

Hace 10 horas

Dinamarca empezará a dar tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 65 años

Hace 10 horas

Explosión en una importante mezquita chií en Afganistán deja al menos 32 muertos y 50 heridos

Hace 21 horas

Hospitalizan a Bill Clinton, expresidente de EU, por infección en sangre

Hace 1 dia

Recomienda panel de Estados Unidos refuerzo de Moderna en algunos casos

Hace 1 dia

Pareja contrae Covid-19 y las autoridades de Vietnam matan a sus 12 perros para evitar contagios