Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Suman su tercer derrota consecutiva! Gallos se imponen ante Rayados de Monterrey Atrapan a hombre que participó en robo a banco en CDMX; amagó con cinturón de explosivos México suma 4 mil 220 nuevos casos de covid y 446 muertes en 24 horas Liga MX prepará política para erradicar la violencia de género Acción de Adele en el videoclip ‘Easy on me’ podría costarle una importante multa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La mujer Policía no tuvo lesiones graves, sin embargo quedará dos días incapacitada mientras se recupera.

Seguridad

Se incapacita oficial herida

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


Director insiste en que la golpeó un detenido

Monclova, Coah.- La oficial que recibió accidentalmente un macanazo en el brazo izquierdo por parte de un compañero estará dos días incapacitada.

La lesión de la mujer policía se hizo viral a través de un video difundido en Facebook, donde se aprecia el momento en que un compañero la golpeó con una macana sin querer, cuando iban a detener a un individuo.

Fue al mediodía del martes cuando elementos municipales acudieron a la calle Río Nazas de la colonia Progreso en busca de un hombre que estaba agrediendo a su madre, al quererlo detener el sujeto se resistió y comenzó a golpear a los policías con un bate.

Cabe mencionar que pese a la difusión del video en la red social, el director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, reiteró que fue el detenido el que golpeó al elemento femenino.

El funcionario acotó que de inmediato enviaron al hospital a la mujer policía para que recibiera la atención médica y afortunadamente tuvo lesiones leves, las cuales no la exponen a ningún riesgo.

Mencionó que aunque no fueron muy graves las lesiones, de igual manera esta elemento permanecerá unos días en casa para poder recuperarse y nuevamente reincorporarse a sus actividades laborales.

Olivas Jurado dijo que es muy común que en este tipo de reportes los policías resulten agredidos por los civiles que se resisten a que los detengan, sin embargo mencionó que los elementos están preparados para actuar de la mejor manera y evitar que este tipo de situaciones suceda y sean lamentables.

Cumplen con su deber a pesar de los riesgos

Ser policía no es una labor fácil, más cuando acuden atender reportes que pueden poner en riesgo sus vidas, por ello siempre van con el temor de poder ser agredidos, pero siempre asisten cumpliendo con la responsabilidad y el deber que tienen, que es velar por la integridad de la ciudadanía.

El elemento Pedro Flores Torres mencionó que aunque saben que en un reporte como una riña, personas bajo el influjo de las sustancias tóxicas u otras cuestiones en las que pudieran verse perjudicados, de igual manera su deber es atender este tipo de denuncias, aun sabiendo que al llegar y querer detener a los señalados, estos los puedan agredir.

“Sí va uno con el miedo, pero también para eso nos preparamos constantemente, para saber la forma en la que debemos de actuar y cómo nos vamos a defender sin que nosotros dañemos a los civiles, pues nuestra función es velar por ellos, no agredirlos”.

Durante más de 14 años de pertenecer a la corporación, Pedro dijo que ha visto en variadas ocasiones cómo algunos de sus compañeros han sido agredidos mientras hacen su trabajo, pero afortunadamente ninguna de estas agresiones han sido de gravedad.

Notas Relacionadas

A la alza las mujeres vigiladas por policías

Hace 15 horas

Huye homicida de locutora

Hace 15 horas

Arman trifulca en bar

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Madruga’ a tienda ladrón de cerveza

Hace 2 dias

Ignora ‘alto’ y provoca colisión

Hace 2 dias

Causa choque adulto mayor

Hace 2 dias

Atropella a mujer vehículo compacto