Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La columna de humo fue visible incluso a kilómetros de distancia. Foto: Especial

Nacional

Se incendia drenaje en refinería de Salina Cruz

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 7 de septiembre del 2024 a las 18:00


El incendio que inició en uno de los drenajes de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, provocó alerta en la población.

Oaxaca.- Esta tarde se registró un incendio en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, que inició en uno de los drenajes y provocó una gran columna de humo negro que alertó a trabajadores y ciudadanos.

Ante este incidente, el personal que labora en el sitio fue evacuado, pero algunos operadores tuvieron que permanecer para ayudar a controlar la contingencia.

“ La Planta Primaria II está parada, el fuego entró por el drenaje pluvial hacia la torre 04. Por ahí por favor estense pendientes operadores de la 04, no saquen de operación ninguna subestación porque están usando la energía eléctrica para parar de forma ordenada”, se escucha en una grabación captada por uno de los coordinadores en la refinería.

En otro video difundido en redes sociales, los trabajadores que huyen del sitio, grabaron cómo las llamas se fueron extendiendo.

“ Vámonos, vámonos, vámonos, va corriendo en el agua esa madre”, “Sí, güey, se va extendiendo”, “Va corriendo en el agua“, decían.

La columna de humo fue visible incluso a kilómetros de distancia.

Al lugar arribaron equipos especializados en contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), que lograron controlar la conflagración en esta región del Istmo.

A las 15:15 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca informó que el incendio registrado en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz fue controlado.

Precisó que la conflagración se registró en uno de los drenajes de materiales de desecho y descartó lesionados por este hecho.

“ Personal de la paraestatal informa que no se reportan personas heridas, víctimas ni daños en la estructura del complejo petrolero”, apuntó.

La dependencia estatal pidió atender las recomendaciones de Protección Civil, mientras que el Gobierno estatal, afirmó que tampoco se suscitaron daños en estructuras dentro del complejo petrolero.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora