Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Seguridad

Se incendia empresa de material reciclado en Escobedo

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 10:50


Una empresa que se dedicaba al reciclado de materiales fue parcialmente consumida por un fuerte incendio que se desató anoche en sus instalaciones

Monterrey, NL.- Una empresa que se dedicaba al reciclado de materiales fue parcialmente consumida por un fuerte incendio que se desató anoche en sus instalaciones, en Escobedo.

El siniestro provocó la movilización de los cuerpos de rescate y auxilio de 911 Escobedo y bomberos que trabajaron por tres horas en sofocar las llamas que generaron temor a los habitantes de esta zona.

El incendio fue reportado a las 20:54 horas en una empresa recicladora ubicada en la calle Gregorio Caballero y Aurora, en la Colonia Andrés Caballero, informó Protección Civil de Escobedo.

Hasta el sitio se movilizaron una decena de elementos de rescate, así como varias unidades de bomberos, quienes trabajaron en sofocar el siniestro.

Las fuertes llamaradas provocaron tensión a los habitantes de las colonias aledañas ante el riesgo de que el fuego se propagara a sus viviendas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar se consumieron varias toneladas de pacas de cartón y pacas de botellas de plásticos compactadas, lo que generó las intensas llamaradas y humareda.

En el reporte de las autoridades se establece que esta empresa se dedica a la compra de material de reciclaje, como papel periódico, cartón, plástico y que almacena en grandes cantidades.

Debido al riesgo que existía de que el fuego se extendiera a las viviendas contiguas, los rescatistas y bomberos lograron contenerlo y confinarlo.

Los trabajos para sofocar el fuego se extendieron hasta la medianoche, cuando Protección Civil municipal declaró que ya no existía ningún riesgo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad