Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
A partir de 2023, será necesario reservar para entrar a Venecia Turista trepó barranco de 20 metros para tomar foto del Pico de Orizaba, pero cayó y murió Joven comparte ‘las claves para encontrar un trabajo’ y la despiden del suyo Duro relato de una madre de Uvalde: ‘Nos fallaron; la policía nos falló a todos’ Policías se hacen pasar por repartidores para arrestar a delincuentes en el metro de Nueva York

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La empresa se ubica en el bulevar Libertad. No hubo personas lesionadas. Foto: Especial

Seguridad

Se registra fuerte incendio en empresa recicladora en Torreón

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron el siniestro, tras chispazo que alcanzó los cartones apilados en el lugar

Torreón.- Un incendio al interior de una empresa de reciclaje provocó una enorme cortina de humo que pudo ser vista desde varios puntos de la ciudad, además movilizó a Bomberos de Torreón, Gómez Palacio, Madero, Matamoros, San Pedro y de empresas privadas.

Este aparatoso siniestro fue reportado alrededor de las 09:30 horas de este jueves, al interior de la empresa ‘Suministro de Materiales Express’ o también llamada ‘Suma Express‘, localizada sobre el bulevar Mieleras a pocos metros del cruce con la carretera a Mieleras, dentro del parque industrial Mieleras.

De acuerdo a las declaraciones que realizaron a MILENIO algunos trabajadores de la empresa, el incendio inició en el área donde almacenan cartón, pues un montacargas comenzó a sacar chispas y estas alcanzaron el material del lugar.

Los empleados trataron de apagar las llamas con extintores, sin embargo debido a la naturaleza del material, este comenzó a quemarse rápidamente y el incendio se salió de control, por lo que optaron por llamar a los Bomberos y evacuar la empresa.

Elementos de Bomberos de la subestación Mieleras, localizados a 100 metros del lugar, fueron los primeros en llegar, pero al ver la magnitud del fuego y como avanzaba rápidamente, pidieron el apoyo de las demás estaciones.

Para poder controlar el incendio, mismo que desplegó una cortina de humo que podía verse desde distintos puntos de la ciudad, fue necesaria la presencia de pipas, máquinas de ataque rápido y camiones cisterna de todas las estaciones de Bomberos de Torreón, de Gómez Palacio, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y de empresas de la región.

Fue hasta las 10:50, después de una hora, que Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, informó que el incendio ya se encontraba controlado, por lo que ya no existe riesgo para las empresas aledañas, sin embargo, debido al material que la empresa recicla, es difícil sofocar en su totalidad el fuego.

El humo se expandió por toda la ciudad, siendo posible verlo desde diferentes puntos de La Laguna.

Más de una hora en sofocar el fuego; no hubo lesionados

Sobre este incidente, Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil de Torreón informó que alrededor de las 11:00 de la mañana ya estaba controlado, sin que hubiera afectaciones en empresas aledañas, ni personas lesionadas.

Afortunadamente no tenemos reporte de algún paciente o lesionados provocado por el incendio… Ya lo tenemos controlado, aunque se ve que está todavía, ya está controlado hacia los lados, no hay ningún problema y estamos trabajando para que no se salga más de control y poder terminar lo más rápido posible”.  

​Además puntualizó que eliminaron el riesgo de que se extendiera a las empresas aledañas y que en el lugar se perdió material de reciclaje como cartón, plástico, fibra de vidrio y las instalaciones de la empresa.

El cielo de La Laguna se cubrió de negro

Por medio de redes sociales, ciudadanos de Torreón, incluso de Gómez Palacio, compartieron imágenes de cómo se veía el cielo de La Laguna.

Las fotografías que fueron captadas desde lejos y hasta en otras zonas de La Laguna, mostraban el humo que cubrió de negro tras el incendio.

Medio Ambiente pide usar cubrebocas

Por su parte, la dirección de Medio Ambiente de Torreón, lanzó un comunicado en el que invita a la ciudadanía a usar cubrebocas debido a la contaminación ambiental que se ocasionó tras el incendio.

Además, exhortó a evitar exponer a los niños, adultos mayores, pacientes asmáticos, con enfermedades pulmonares y con problemas cardíacos.

Y aclaró que el reporte de los sitios ambientales visualizan el incendio con cuatro puntos y que existen partículas suspendidas además de compuestos volátiles en el aire.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 8 horas

Queda grave luego de ser atropellado cuando cruzaba el periférico

Hace 8 horas

Choca y resulta prensado en el libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 8 horas

Pistoleros asaltan a chofer de Indriver despojándolo de su vehículo

Hace 8 horas

Ocasiona choque en LEA, impacta muro de contención

Hace 8 horas

Embiste camioneta a jovencito en la colonia Valle de las Flores

Hace 8 horas

Abuelita confunde pedal y se mete con auto a tienda de conveniencia en Saltillo

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de robo a taller mecánico de Saltillo

Hace 1 dia

Trágico final en carretera 57, dormita chofer y pierde la vida

Hace 1 dia

Esperan sentencia para secuestradores; mantenían cautivo a joven en 2020

Hace 1 dia

Enjuciarían a madre del feto encontrado en La Amistad

Hace 1 dia

Los quema flamazo, en negocio de la Zona Centro

Hace 1 dia

Hombre en situación de calle se quita la vida en terreno baldío de la colonia Mirasierra