Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR solicitó la captura en EU de la esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Matan a Roberto Castañeda Tejeda, director de la junta de agua de Irapuato, Guanajuato Cae ‘El Venezolano’, operador político del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González Familia rechaza 455 millones de pesos por su granja en EU ante proyecto para construir centro de datos Más de 180 mil alumnos iniciarán vacaciones de Semana Santa en La Laguna

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Un tractor resulta incendiado tras pisar un presunto artefacto explosivo en San Fernando, Tamaulipas. Foto: Especial

Seguridad

Se incendia tractor al pisar presunta mina terrestre en San Fernando, Tamaulipas

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 26 de enero del 2025 a las 08:55


Tras alertar Tamaulipas por presencia de minas terrestres en zonas rurales, tractor se incendia al pisar presunto explosivo en San Fernando

San Fernando.- Un agricultor que se dirigía a realizar labores de siembra en su tractor sufrió daños considerables en su vehículo al pisar un presunto explosivo y resultar incendiada su unidad.

Los hechos ocurrieron este sábado en la Congregación General Francisco González Villarreal, una comunidad con alrededor de mil 600 habitantes que pertenece al municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Aunque el “accidente” no fue notificado oficialmente por alguna autoridad, en redes sociales agricultores lo dieron a conocer.

El tractor iba para la (Asociación) Ganadera 7 con 34 y tronó una bomba, entre González Villarreal y Carretera a Reynosa”, narró la fuente.

El poblado de González Villarreal está ubicado a 63 kilómetros de la cabecera municipal, en los límites de Reynosa y su principal actividad es la agricultura.

Apenas ayer la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas había lanzado una alerta a los agricultores para que tomen precauciones por la proliferación de artefactos explosivos en el área rural.

Enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada han dejado materiales y sustancias explosivas en los caminos, brechas y campos agrícolas que representan un riesgo latente para la ciudadanía”, difundió la Vocería.

El exhorto al agricultor es para recomendar retirarse del lugar donde detecte un objeto sospechoso, reportarlo al 911 o 089 y seguir el protocolo de seguridad: no mover, no tocar y no manipular.

Sin embargo, el 20 de enero empezó la fecha autorizada por la secretaría de Agricultura para aplicar las siembras y hay mucho movimiento en los ejidos y ranchos, muchos están aplicando el riego de asiento.

La mayoría de los productores de sorgo, maíz y otros cultivos están trabajando intensamente, circulan en sus camionetas o tractores con prisas.

 

 

 

Notas Relacionadas

Aseguran vehículo con blindaje artesanal en Reynosa

Hace 2 dias

Sentencian a dos años de prisión a agresor de menor en Ciudad Victoria

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Incendio en Central de Abasto de Puebla consume cinco locales

Hace 2 horas

Joven acuchilla y deja sin vida a su novio tras descubrir infidelidad en Monterrey

Hace 3 horas

Pelea de padres de familia arruina festival de primavera en kinder de Zuazua

Hace 4 horas

Abuelita pierde la vida por picaduras de abejas en Guanajuato; habría reportado enjambre semanas atrás

Hace 8 horas

Cuenta UAdeC con protocolo ante posible tirador; deben estudiantes improvisar armas

Hace 9 horas

Colapsa autopista Monterrey–Saltillo; riega tráiler carga tras choque

Hace 15 horas

Escondió alumno fusil en funda de guitarra, dice Fiscal

Hace 17 horas

Hallan muerto a empresario en Michoacán tras ser plagiado

Hace 20 horas

Salpican soldadura sobre Cuauhtémoc en trabajos del metro de Monterrey

Hace 20 horas

Cae segundo implicado en robo millonario en casa de Nuevo León

Hace 23 horas

Localizan con vida a Naomy Geraldine, menor desaparecida tras ser entregada a un desconocido en secundaria de Tláhuac

Hace 1 dia

Localizan restos humanos en avenida de Tlajomulco, Jalisco